Vialidad refuerza sus tareas en el Departamento San Salvador

Vialidad trabaja en el mantenimiento y restauración de distintos caminos del Departamento San Salvador. Los trabajos incluyen reposición de ripio, reemplazo de alcantarillas, y la reconstrucción completa de varios caminos de la red secundaria y terciaria.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su Zonal XVII San Salvador, realiza distintas tareas para mejorar y conservar la transitabilidad de caminos de uso productivo de la zona. En las últimas horas se rectifican por completo caminos importantes que habían sido afectados por las incesantes lluvias de semanas anteriores. Es el caso de un camino en Colonia Santa Margarita, en donde se vació con bombas el arroyo que pasa por allí y se rectificó completamente el camino por la parte más alta. La semana que viene se colocarán las barandas.
En un tramo de 9 km que va desde General Campos hasta Colonia La Perla, se realizan reposiciones de ripio para que los transportes escolares no tengan dificultades para circular, dado que en ese recorrido se encuentra la única escuela agrotécnica del departamento.
Por otro lado, desde Colonia Baylina hasta el Arroyo Barú, que es el límite con Villa Elisa, se hicieron cambios de alcantarillas, romeado, perfilado y desmonte, y con la colaboración de los vecinos se sacaron los alambrados y se construyó todo el camino de nuevo.
También se realiza la reconstrucción completa de todos los caminos de las localidades de Colonia Cóndor, Walter Moss –en el límite con Concordia- y en Lucas. Además de la reconstrucción total de un camino vecinal de 16 km que conecta Colonia La Perla con la Ruta Provincial Nº 18 y la colocación de alcantarillas nuevas en Colonia San Gregorio.
En estos momentos se trabaja en la Ruta Provincial Nº 37, desde Gral Campos hacia la Ruta 14, en la reconstrucción de 15 kilómetros que son de tierra, y se está preparando para hacerla de ripio.