Vialidad refuerza los terraplenes de defensa en el Departamento Islas del Ibicuy

Debido a las últimas crecientes de los ríos Paraná y Uruguay, Vialidad refuerza los terraplenes de defensa en el Acceso a Paranacito y continúan los trabajos de bacheo sobre el acceso pavimentado a ese lugar. La próxima semana trabajarán en la limpieza de la zona de Arroyo Hondo para garantizar la llegada de niños a establecimientos educativos. También se instaló una balanza de pesaje en Paraje Roldán para controlar el peso de camiones.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en el refuerzo de terraplenes de defensa en Villa Paranacito, debido a los grandes daños que provocaron las crecientes de los ríos Paraná y Uruguay. El objetivo primordial es evitar que vecinos y familias completas, no queden aisladas y que el agua no genere más deterioros en la ciudad. También, se llevan adelante tareas de repaso y ensanche sobre el acceso a este lugar. En tanto, continúan los trabajos de bacheo en el acceso pavimentado a Paranacito y se instaló una balanza en Paraje Roldan para controlar el peso de los camiones que ingresan a Ibicuy.

Al respecto, el jefe zonal de Islas, José Maetta, se refirió a las tareas que llevan adelante y dijo: “Tuvimos muchos inconvenientes con la creciente del río Paraná a mediados de Enero, donde el agua llego a casi todo el Departamento, es por eso que reforzamos los terraplenes de defensas en Villa Paranacito, para evitar que esta localidad no quede aislada”. Y también agregó: “Tenemos la suerte que hace más de 8 días que no llueve, así que pudimos terminar con esas defensas  y ya nos estamos preparando para el invierno”.

En cuanto a los problemas que provocó en el acceso al departamento Islas, Maetta explicó: “Tuvimos muchos problemas por la gran presión de agua que generaba la creciente, porque la ruta que va desde Arroyo Sagastume a Paraje Roldan, se encuentra de manera transversal, lo que hizo que frene el pasaje del agua, entonces las alcantarillas sufrieron mucha presión, se empezaron a socavar los pilotes de los puentes, generando inconvenientes en el transito, pero rápidamente nos reunimos con el Director de Vialidad y todo su equipo de trabajo, más los Municipios involucrados y pudimos solucionar esos problemas”.

Además, vale remarcar, que en los próximos días la zonal trabajará en la zona de Arroyo Hondo, con tareas de limpieza del lugar, con retroexcavadoras para que niños y docentes puedan asistir a las Escuelas y llevar adelante el ciclo lectivo con normalidad.

Por último, se espera para las próximas semanas una nueva creciente, pero esta vez del río Iguazú, similar a la sufrida el mes pasado, para la cual la zonal ya se está preparando.