Vialidad refuerza las tareas de defensa en la zona de Islas del Ibicuy

La zonal de Islas del Ibicuy reforzó las tareas de defensas, arenado, colocación de bolsas, debido a las ultimas crecientes de los ríos Uruguay, Puerto Ruiz y Paraná. Además, colabora con la salida de la producción en la zona de Arroyo Martínez, Ñancay, Arroyo Hondo, entre otros. Las tareas se hacen de manera mancomunada con vecinos.

Debido a las intensas lluvias caídas durante estos días y las crecientes de los ríos Uruguay, Puerto Ruiz y Paraná, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informa que la zonal Islas del Ibicuy refuerza los trabajos de defensas en los caminos secundarios en las zonas de Arroyo Martínez, Ñancay, Arroyo Hondo, entre otros. Las tareas de defensas, arenado, colocación de bolsas se realizan de manera conjunta con vecinos y colaboran con la salida de la producción.  “El 24 llego el primer pico en  Río Paranacito poniéndose en alerta de desborde (con una marca de 2, 30 cm), varios caminos secundarios ubicados al margen de este río como Arroyo Martínez, Ñancay – Arroyo Hondo, Camino Matadero – Río Paranacito. Con los trabajos llevados a cabo, la producción salió por transporte en un 85%, como fue en el camino Arenera – La Argentina donde con tareas de arenado permitió la salida de más de 100 camiones jaulas sin inconveniente y el resto por arreo”, declaró el jefe zonal José Maetta.

En tanto en la localidad de Villa Paranacito  se realizan obras de refuerzo en los diques perimetrales  donde viven alrededor de 600 familias, allí la zonal colabora con camiones volcadores, cargadoras, tractores y equipos de Canteras Yerua.

 

En Diamante

La zonal Diamante trabaja en la zona de Las Cuevas, sobre un camino alternativo que comunica con el puente arroyo Las Horquetas, fundamental para la comunicación con la zona del puerto y la salida de la producción. En tanto, en Costa Doll y Las Masitas se trabaja en la recuperación y limpieza de estos caminos para brindar una mejor y segura transitabilidad.

En cuanto a la creciente de río, se realizan tareas de terraplenes de atajo, con colocación de broza para evitar que el agua siga subiendo. También, se realizó el transporte desde Desarrollo Social, para todos aquellos que sufrieron estas crecientes. “Quiero agradecer a Vialidad, a la zonal Diamante, a Néstor Kemerer y a todos los vecinos de Las Cuevas, que están continuamente a disposición para trabajar y colaborar con todos nosotros en esta situación difícil, porque sin la autorización de ellos no podemos trabajar sobre los caminos (en este caso uno alternativos) y muchas familias quedarían aisladas”, remarcó la presidenta de Junta de Gobierno de Las Cuevas Susana Solis.