Vialidad refuerza la conservación de caminos en el Departamento Nogoyá

Vialidad Provincial lleva adelante un intenso operativo de conservación de la trama vial del Departamento Nogoyá. Hay una gran presencia de máquinas que trabajan sobre las Rutas 13, 33, 34 y 43. Con esto se optimiza la transitabilidad para sacar la producción y asistir a centros educativos y de salud.

A través de la Zonal VII Nogoyá, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) despliega un fuerte trabajo de mantenimiento en los caminos rurales de ese departamento.

Uno de los lugares donde pueden verse estas tareas es el Distrito Montoya, en el camino que une la localidad homónima con Febre, y en el trazado que va desde Montoya a Nogoyá. En el primer caso, se trata de un tramo que estuvo con el paso interrumpido durante algunas horas por el desborde de un arroyo que socavó el alcantarillado, pero gracias al trabajo con retroexcavadoras y motoniveladoras que realiza Vialidad, se taparon los pantanos y cortes de camino, y ya se encuentra rehabilitado.

También hay equipos viales en la Ruta Provincial Nº 43. Allí se efectúa saneado de baches y pantanos con máquinas cargadoras, camiones, motoniveladoras, máquinas de arrastre. Además se complementan estas tareas con arreglos en el camino secundario que une la misma Ruta 43 con Laurencena.

Otro importante frente de obra se desarrolla en la Ruta Provincial Nº 34. Por un lado, en el tramo que comunica dicha ruta con el paraje Tres Esquinas se realiza reparación y limpieza de cunetas y abovedado del camino. Al mismo tiempo, en el tramo que pasa por Crucecitas Séptima, se hace levante del camino con cargadoras y repaso con máquinas de arrastre en colaboración con la Junta de Gobierno de Don Cristobal 1ª.

Se trabaja además en la zona del distrito Chiqueros, en el camino que va desde la Escuela Nº 24 hasta Arroyo El Durazno, brindando una mejor transitabilidad para quienes concurren hacia ese centro educativo.

En la Ruta Provincial Nº 33,  en el tramo que arranca en la Ruta Provincial Nº 34 y llega hasta Crucecitas Octava, se trabaja con motoniveladoras, cargadoras, y equipos que transportan broza. Esas tareas se realizan con la ayuda de algunas máquinas de la Zonal Paraná. Además, en el tramo de ripio se efectúa un bacheo.

Por último, la Zonal Nogoyá está también presente en la Ruta Provincial Nº 13, que va desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta el paraje La Ilusión. En ese sector de ripio, se encara la recuperación, repaso y nivelado del mismo, y además se repasa el camino secundario que va desde La Ilusión hasta el límite con el Departamento Gualeguay.

Estos trabajos que lleva adelante la Zonal VII en Nogoyá, son apenas un ejemplo del esfuerzo que realiza el órgano vial a lo largo y a lo ancho de la provincia, no solo para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes, sino para lograr que los productores puedan sacar sin dificultad la cosecha cada vez que lo necesiten,  como así también que los vecinos puedan arribar rápidamente a los centros de salud y a las escuelas.