Vialidad recuperó más de 2000 km de caminos en el Departamento Federal

En el último año y medio de gestión la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recuperó más de 2000 km y aumentó la red de caminos consolidados en un 30,5%. Los trazados productivos enripiados aumentaron su extensión de 156 a 203 km con más de 10.000 m3 de ripio transportado y colocado.

El Director Sub Administrador de Vialidad Provincial, Mario Heyde junto al senador departamental Eduardo Taleb (FPV – Federal), el director de Conservación Héctor Somer y el jefe de la Zonal II de esa localidad, Javier Gálvez, destacaron el aumento de la red secundaria en el Departamento en los últimos 18 meses de gestión.

En ese marco, destacaron la reconstrucción del terraplén sobre el Rio Gualeguay, en puentes de Paso Duarte e informaron que se trabaja en la construcción de una alcantarilla sobre Aº El Mortero. Además se encuentra en su etapa final la obra del puente sobre Aº El Carumbe.

Al respecto, Javier Gálvez, comentó que “trabajamos con la prioridad de tener en buenas condiciones de transitabilidad todos los caminos de la jurisdicción. Les pedimos a los vecinos que, en lo posible, eviten transitar los caminos rurales con maquinaria pesada cuando hay barro ya que con la colaboración de todos podremos tener cada día mejores caminos”.

Por otra parte, cabe destacar que se avanza en la construcción de las oficinas del nuevo edificio de la zonal y se ha incorporado nueva movilidad y maquinaria a la planta de la dependencia. Entre las nuevas unidades se destaca un topador, un tractor con desmalezadora, una camioneta Chevrolet S10 y una Ford Ranger, entre otras.