Vialidad reconstruye la pista de bicicross en el parque Gazzano

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la restauración y remodelación del circuito de BMX emplazado en las instalaciones del Parque Gazzano de Paraná. Se trabaja en la elevación del terreno, construcción de rampas, curvas y saltos. Se llevan ejecutados más 1300 m3 de movimiento de suelo. La pista será sede de la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Bicicross.

En apoyo a la Agrupación Paranaense de Bicicroos (Apabi) y en colaboración con la Municipalidad de Paraná, la DPV trabaja en la reconstrucción de la pista de bicicross, ubicada en el predio del Parque Gazzano. Al respecto, el titular de la repartición provincial, ingeniero Jorge Rodríguez, comentó que “se pone todo el esfuerzo para ampliar y remodelar el circuito. Este año la disciplina recibirá una fecha del torneo argentino, y a través de nuestra Zonal XIX, trabajamos a fin de mejorarlo y adecuarlo a las exigencias técnicas nacionales”, detalló.

Por su parte, Leonel Maidana, secretario de Apabi destacó que “Vialidad está haciendo un gran trabajo, estamos muy contentos y agradecidos. Han superado nuestras expectativas, tanto por el ritmo que llevan las tareas como por la calidad de las mismas”, remarcó.

Cabe destacar, que la DPV ejecutó tareas de relleno y levantamiento del terreno, a fin de elevar un metro el nivel de la pista y mejorar la descarga de humedad en días de lluvia. En referencia a ello, el secretario recalcó que “es una de las tareas más importantes ya que constituye una solución de fondo, considerando la presencia del lago a escasos metros del circuito”. A lo cual agregó que “la idea es remodelarlo, construir nuevos saltos y rampas, adecuando las medidas a las exigencias reglamentarias de la federación”.

Así también, Valeria Guzmán, madre de dos corredores de BMX, al presenciar los trabajos de vialidad, afirmó “que esta remodelación significa el cumplimiento de un sueño, de un viejo anhelo. Desde el 2009 que no recibíamos una fecha, y hoy los chicos tendrán la pista que desean y necesitan, para entrenarse mejor y ser más competitivos”.

“La agrupación cuenta con más de 100 chicos de los cuales 36 pertenecen al torneo argentino, así que estas mejoras realmente serán de mucha ayuda”, concluyó Guzmán.

El circuito se acondiciona a fin de recibir, en el mes de junio, la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Bicicross. El evento contará con la participación de 300 pilotos y aguarda la presencia de un amplio marco de público.