Vialidad reconstruye el acceso a Nueva Escocia en el departamento Concordia

El gobierno provincial, a través de Vialidad reconstruye el acceso a Nueva Escocia, desde la autovía en la ruta nacional Nº 14. Se realizan tareas de limpieza, levante, reposición, entre otras.

Con el objetivo de consolidar la transitabilidad en caminos secundarios y terciarios de la provincia, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en la reconstrucción y mejoramiento del acceso a Nueva Escocia desde la autovía en la ruta nacional Nº 14, en el departamento Concordia. Entre las tareas se destacan las obras de limpieza, alteo, distribución de suelo y cuneteo. Los trabajos colaboran con vecinos y potencian la salida de la producción. 

“Está bien encarado el trabajo, porque se está limpiando los laterales, se recupera material, se repasa y nuestro acceso de 22 kilómetros va mejorando”, afirmó el presidente de la junta de gobierno, Jorge Irigoyen. 

Además se refirió a los beneficios que traen las tareas y remarcó: “Ayuda a potenciar el turismo, tenemos un camping municipal que en época de verano es visitado por muchísima gente, además, estamos dentro del corredor turístico del rio Uruguay, por eso la importancia de ejecutar esta obra”.

Cabe destacar que los trabajos se ejecutan de manera conjunta con maquinarias de la zonal Paraná y equipos de cantera de Puerto Yeruá.

Por último, vale mencionar que esta localidad se destaca por su actividad productiva, donde circulan a diario numerosos camiones vinculados a la actividad forestal, la producción citrícola y de canteras de suelo y también para la extracción de arena para construcción.