La totalidad de la red caminera del departamento Islas se encuentra transitable

 

El Gobierno de la Provincia y Vialidad  continúan a ritmo sostenido con los trabajos  de mantenimiento y reconstrucción de caminos secundarios luego de la gran creciente que afectará al departamento Islas del Ibicuy. Según se informó debido a un intenso programa de reconstrucción la red caminera se encuentra transitable en su totalidad.  Las tareas sobre el puente río Paranacito, Medanos-Mazaruca estarían finalizando en dos semanas.

 

Vialidad Provincial, a través de la zonal XV Islas, lleva adelante un intenso programa de reconstrucción de caminos afectados por la gran creciente que sufriera meses atrás el departamento del sur entrerriano. Desde el ente vial se destacó que los 800 kilómetros de caminos que comunican al mapa territorial se encuentran transitables. También se continúan los trabajos en el puente que une Médanos con Mazaruca. Se estima que en quince días finalicen la obra.

En relación a las demás tareas el jefe zonal, Alberto Maeta, comunicó que se trabaja en la reconstrucción del camino secundario de la Ruta Nacional Nº 12 Aero Club-Rio Paranacito, tramo Aº Ceibo – Flia. Ayala. Y desde RNN12 (Autopista) hasta Aº El Ceibos, el cual  se encuentra habilitado para el transito liviano.

En otro orden, maquinarias viales encaran tareas en el tramo Ceibas – La Azotea. Esta parte se presenta deteriorada y en días de lluvia se complicaba el ingreso del transporte escolar, por ese sentido se colocó suelo seleccionado (Broza) y ripio arcilloso.

También se enfocaron las actividades en el tramo Ñancay – La Balsa. En esta zona se efectuaron tareas arreglo de  banquina, desmonte, abovedado y se areno en toda su extensión a pedido de los vecinos, dado que los días de lluvia se ponía intransitable.

Por último,  continúan las tareas de colocación de perfiles sobre el puente que se encuentra sobre el rio Paranacito y conecta La Argentina y Medanos. Personal del Departamento Puente de la DPV y personal de la zonal trabajan en la colocación de refuerzos, perfiles metálicos y nuevo piso de madera.

EL enlace vial tiene una extensión superior a los 20 metros y permite la unión de las localidades de Medanos con Mazaruca. Cabe destacar que la recuperación del mismo permitirá a vecinos acortar distancias entre las localidades (70km aproximadamente), como así también brindar una mayor comodidad y mejor transitabilidad. También ayudará al sector productivo (ganadero) y a instituciones educativas, centros de salud, entre otras. En dos semanas estarían concluyendo los trabajos.