Vialidad recompone la trama vial en Concordia, San Salvador y Federación

Las zonales viales de Federación, Concordia y San Salvador trabajan en la rehabilitación de caminos terciarios y secundarios en las zonas productivas de esos departamentos del centro y noreste entrerriano. Reposición de ripio, broza, desmalezado y apertura de caminos, cambios de alcantarillas, forman parte del operativo que se ejecutan a diario.

Ante la proximidad de la cosecha de arroz, en el caso de San Salvador – una de las principales cuencas arrocera del país junto a los departamentos Villaguay y parte de Colón –, y la necesidad de permitir la salida de la producción citrícola y forestal en Concordia y Federación, es que se trabaja desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en el mantenimiento de caminos secundarios y terciarios de esa rica zona de Entre Ríos.

En la Capital Nacional del Citrus, la Zonal de Vialidad trabaja en la reposición de ripio en 5 km del camino conocido con el nombre de 5 de octubre en jurisdicción de Estancia Grande que tiene una extensión total de 25 km. Esta primera etapa de labor se extiende desde la autovía RN Nº 14 Gervasio de Artigas hasta Playa Trivilín. En el lugar trabajan dos motoniveladoras que reacondicionan el nuevo ripio más una retroexcavadora que realiza limpieza de cunetas y ya se han colocados tres alcantarillas. Ya se han repuesto 2 mil metros cúbicos de broza de un total de 8 mil.

El año pasado Vialidad trabajó en otro tramo del camino donde es continuo el transitar de camiones cargados de maderas provenientes de los muchos aserraderos que pueblan el lugar. Los trabajos, en aquella oportunidad se concentraron desde la Escuela Rivadavia hasta la zona conocida como La Balanza donde se encuentra una planta procesadora de una conocida firma maderera.

Además, se informó que se prepara la licitación para la reposición de ripio en otro tramo de 5 km desde Playa Trivilín hasta la Escuela Rivadavia.

En tanto, el órgano vial perteneciente a la zonal San Salvador trabaja en cuatro juntas de Gobierno – San Gregorio, Walter Moss, Baylina y San Ernesto -, donde se llevan adelante trabajos de apertura de caminos de tierra, reposición de ripio y desmalezado. Esta última tarea culminó hoy en todas las escuelas rurales de la zona.

Además, se repuso ripio en Colonia El Cóndor y en diferentes tramos de los 18 km que comunican Baylina con la ciudad de San Salvador.

Se informó que ante la proximidad de la trilla de arroz y el anuncio de buen tiempo, los trabajos se intensificarán en las próximas semanas.

Por último, la Zonal Chajarí, trabaja en varios frentes de trabajo. Uno de ellos es la zona arrocera de Colonia San Ramón donde se repone y reconstruye el ripio desde la RP Nº 1 hasta la RP Nº 4. También se llevan adelante tareas de mantenimiento de las rutas provinciales Nº 4 y 5, en el límite con el Departamento Concordia. En ese lugar se procede al desmalezado de la banquina y al bacheo de vía de comunicación. Igual tareas se ejecuta en la zona comprendida entre las colonias Florida, Santa Juana y la Fraternidad.