Vialidad recompone caminos secundarios en La Paz

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en el mantenimiento y reconstrucción de distintos caminos del Departamento La Paz. Los trabajos incluyen acopio, transporte y colocación de suelo calcáreo,  alcantarillado y perfilado. Se trata de trazados de uso productivo y vinculados al sector educativo.

Vialidad Provincial, a través de su Zonal XVII San Salvador, realiza distintas tareas para mejorar y conservar la transitabilidad de caminos de uso productivo. Además, dichas vías de comunicación comunican los centros urbanos con instituciones educativas rurales de la zona.

Por estos días, se trabaja en el camino El Colorado de la localidad de Santa Elena. En el lugar, personal y maquinaria de la repartición se aboca a tareas de acopio, transporte y colocación de suelo calcáreo. Así también se lleva adelante la colocación de alcantarillas y conformación de la traza en cruces de caminos e ingresos a propiedades.

Otro frente de obra en ejecución se ubica en el camino de ingreso a Puerto Algarrobo, en la zona de la Escuela Nº 31. Allí, se realiza un ensanche de 1200 mts, además de la conformación, compactación, colocación de suelo calcáreo y alcantarillas. Las mejoras son muy esperadas en la zona ya que permitirán consolidar el acceso a la escuela, garantizando el dictado de clases aún en días de lluvias.

Además, se efectúa levantado de camino y colocación de alcantarilla de tubos de hormigón armado en el camino Santa Catalina, de La Providencia.