Vialidad recompone caminos en la zona rural de Tala

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en la recomposición de los caminos secundarios y terciarios de Rosario del Tala. Los trabajos garantizan la transitabilidad a vecinos, productores e integrantes de la comunidad educativa de los establecimientos escolares de la zona.

Vecinos de la zona rural de Tala, destacaron los trabajos de rehabilitación de la red secundaria y terciaria tras las abundantes precipitaciones del mes de abril. “Así como fui crítico con la gente de Vialidad en su momento ahora debo destacar el trabajo de levante y desmalezado que mejora la transitabilidad y acorta las distancia hacia la ruta de ingreso a Macia”, indicó Mariano Giménez, director de la Escuela Nº 30 Cornelio Saavedra, quien también se dedica a la avicultura. El establecimiento de media jornada, se encuentra sobre el camino denominado Liturve. Según los vecinos del lugar hacia tiempo que no se le hacía mantenimiento. “Al estar en buenas condiciones no tenemos contratiempo en buscar otras alternativas para asistir a la escuela y la gente puede sacar su producción”, concluyó.

Las tareas de rehabilitación llevada adelante por Vialidad en el departamento Tala se ejecutan en varios frentes de trabajo. Otra de las zonas beneficiada con las tareas es Chaco Chico, donde Vialidad realiza tarea de limpieza de cunetas y recomposición del ripio. “Habíamos quedados medios aislados, después de unos 20 días de lluvia, ahora con los trabajos de reacondicionamiento no hay problemas para transitar. También beneficiará a la comunidad educativa de la escuela Nº 55 Fray Mamerto Esquiu y a los productores de leche, soja y maíz que hay por la zona”, manifestó uno de los vecinos que vive a la vera del camino. En tanto, otro productor agropecuario, vecinos del lugar, dijo que “ahora el camino se encuentra transitable y ve que se están haciendo obra”. No obstante, no ocultó su preocupación por el agua que cae en los caminos de la siembra directa. “Debería haber un mayor control”.

Por último, la directora de la Escuela Nº 60 Soberanía Argentina, destacó los trabajos de recomposición de una zona de vertientes en el camino de tierra ubicado entre Macia y el Club de Viro. “Los docentes y vecinos no podíamos pasar por el pantano que se formaba. Ahora vemos con gran satisfacción como las máquinas de Vialidad reacondicionaron el trayecto”.