Vialidad recompone caminos del departamento Diamante

La Zonal Diamante de Vialidad Provincial trabaja en la recuperación de caminos secundarios y terciarios. Se repone broza, cambian tubos de alcantarillas y repasan tramos en la zona ribereña donde habían sido muy afectados por las lluvias de principio de año.

La presidenta de la junta de Gobierno de Puerto Alvear Marina Meccia, resaltó los trabajos de recomposición de la red secundaria y terciaria del departamento Diamante. “Están mejorando los caminos internos donde en partes se repuso broza y se han colocado tubos de alcantarillas. Era algo que habíamos pedido hace mucho tiempo”, manifestó entusiasmada y agregó: “Estos trabajos mejoran la transitabilidad y permite que la gente salga a trabajar sin inconvenientes. Además, nos favorece para la gente que viene los fines de semana a las cabañas y a pescar. Así que estamos muy contentos con los trabajos”.

Entre los trabajos realizados sobresalen las tareas de reconstrucción en El de Abajo, es un camino que une Isletas con Ramírez. En esa parte se realizan desmonte, desbarranques, ahogamiento de vertientes, alteos y cuneteos, levantando la cota y ensanchando el camino con motoniveladoras.

También en otras partes, como en la zona de Cantera de Arena se llevó adelante tareas de perfilado con colaboración de la Empresa Cattorini. En el lugar se construirá una calzada sumergible s/ el Aº Salto a cargo de esa empresa Hº Aº sin modificación de la traza original, ni las cotas de desagües existentes para en buen escurrimiento de las aguas pluviales.

Por otra parte, se llevan adelante tareas de reconstrucción del terraplén de acceso al puente S/Aº Salto (del gasoducto). El mismo se encuentra socavado por las grandes lluvias y se le realiza un relleno con desechos de hormigón, toscas, tierra y raíces de cañas para que ayuden a frenar la erosión del pie del terraplén. Igual tarea se ejecuta en camino Herminio Roskoft, además de trabajos de zanjeo c/retroexcavadora y altéos, recuperando la traza con motoniveladora.