Vialidad recomienda tomar medidas de seguridad por alerta meteorológico

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se informó del alerta meteorológico que rige en gran parte de la Provincia con fuertes ráfagas de viento y lluvias. Por ese motivo se recomienda extremar las medidas de seguridad vial al circular por rutas y caminos. La costa del Uruguay es la franja más afectada por las inclemencias del tiempo.

Vialidad Provincial, brindó un comunicado a causa del alerta meteorológico que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con probabilidad de tormentas intensas, ráfagas en áreas de tormentas, además se esperan vientos con velocidades estimadas entre 50  70 km/h.  Se recomienda extremar medidas de seguridad vial a quienes circulen por las rutas. En tanto, los caminos de ripios y broza se encuentran pesados  y se recomienda evitar los de tierra.

En ese sentido, el organismo provincial que se avoca al mantenimiento de la red caminera de Entre Ríos, comunicó que el mal tiempo persistirán hasta el miércoles.

En lo que respecta a las zonales, se informó que  los  departamentos pertenecientes a la costa del Uruguay amanecieron con lluvias intensas. En el centro de la Provincia, Gualeguay, Gualeguaychu y Villaguay las lluvias persistieron en el transcurso  de la mañana y el resto del territorio entrerriano presentó el mismo panorama. Por ese sentido, se vieron interrumpidas las actividades programadas por el órgano vial y las tareas de conservación retomaran una vez que el tiempo lo permita. Se estima que el mal tiempo se extienda por 48 horas más.

De esa manera, se recomienda tomar las medidas de seguridad correspondientes, como el suso del cinturón, luces bajas encendidas, respetar los limites de seguridad, si se detiene sobre la banquina con las balizas encendidas, entre otras.