Vialidad recomienda tomar medidas de seguridad en rutas y caminos ante un nuevo alerta meteorológico

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) emitió un comunicado de suma precaución al transitar por rutas y caminos de la Provincia debido a un nuevo alerta meteorológico de este domingo por  lluvias y tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para cuatro provincias. En Entre Ríos afectará a varios departamentos.

El organismo a cargo del mantenimiento de caminos y rutas de la provincia brindó un comunicado oficial ante un nuevo alerta emitido por el  Servicio Meteorológico Nacional –SMN– este fin de semana. El mismo, anuncia lluvias intensas,  tormentas con fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo para  las localidades de Diamante, Gualeguay,  Islas del Ibicuy y Victoria.

Por ese sentido, las autoridades provinciales recomiendan tomar las medidas de seguridad y circular con mucha precaución. Las calzadas se presentan resbaladizas y los caminos secundarios (ripio y broza) transitables con precaución. Los terciarios (tierra) no se encuentran en condiciones de transitabilidad.

En lo que respecta a las medidas de seguridad vial al circular por rutas y caminos se recomienda; el uso de centurión de seguridad, luz baja encendida, respetar los límites de velocidad, distancia y no sobrepasar vehículos  en lugares no permitidos. Cabe señalar, que la mayoría de las calzadas se encuentran resbaladizas a causa del gran caudal de agua acaecido en las últimas horas.