Vialidad recomienda tomar medidas de seguridad ante la presencia de lluvias intensas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) emitió un nuevo comunicado de precaución para quienes transiten por rutas y caminos  debido a las intensas lluvias que se hicieron presentes esta mañana en gran parte de la provincia. Se recomienda evitar los caminos de tierra. En tanto los de ripio y broza se encuentran pesados con precaución. El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– informó sobre una jornada lluviosa con posibles tormentas, para el domingo mejoraría el tiempo.

Vialidad Provincial, a través de las zonales, emitió un comunicado de alerta para quienes transiten por rutas y caminos de nuestra provincia a causa de la  presencia de copiosas lluvias en algunos departamentos. Paraná, Cerrito, La Paz, fueron las localidades con más abundantes lluvias. Ante nuevas lluvias se recomienda respetar las medidas de seguridad vial como uso del cinturón de seguridad, luces bajas encendidas, respetar distancias, no sobrepasar en lugares no permitidos, entre otras.

De esa manera, desde el organismo provincial recomienda tener suma precaución al transitar por rutas ya que las calzadas se encuentran resbaladizas. A su vez, a quienes tengan que transitar por la red caminera lo hagan con precaución por los caminos secundarios (ripio o broza), los cuales se encuentran pesados. En tanto se sugiere evitar los terciarios (tierra).

En tanto, desde las zonales se brindó información de la cantidad de lluvias acaecidas en cada departamento

En la zona de Cerrito (20 mm), Paraná (25 mm), La Paz (40 mm); Alcaraz (20 mm). otros departamentos como Gualeguaychu (26 mm); San Salvador (9 mm), Islas (20 mm),  Concordia (20 mm), Nogoyá (20 mm) Colón (30 mm)  y departamento Uruguay ( 20 mm).