Vialidad recomienda respetar medias de seguridad al circular por rutas y caminos de la Provincia

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que a raíz de las intensas lluvias y  tormentas de este lunes en varios departamentos de la Provincia, se recomienda evitar los caminos de tierra. En tanto los de ripio y broza se encuentran pesados con precaución. El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– emitió esta tarde un nuevo alerta  por lluvias y tormentas, que involucra al norte entrerriano y al centro y norte de Santa Fé.

Vialidad Provincial informó que debido a las intensas lluvias de este lunes en gran parte del territorio entrerriano se recomienda, en el caso de dirigirse por rutas y caminos de la Provincia, hacerlo con suma precaución y respetar las medidas de seguridad. Las calzadas se presentan resbaladizas y los caminos secundarios (ripio y broza) transitables con precaución. Los terciarios (tierra) no se encuentran en condiciones de transitabilidad.

En ese sentido, el organismo vial renovó la recomendación para quienes transiten por rutas y caminos entrerrianos lo hagan con sumo cuidado y cumpliendo las medidas de seguridad vial. Entre las que se mencionan, uso de centurión de seguridad, luz baja encendida, respetar los límites de velocidad y distancia. Cabe señalar que la mayoría de las calzadas se encuentran resbaladizas a causa del gran caudal de agua acaecido en las últimas horas.

En relación al fenómeno climático, el Servicio Meteorológico Nacional –SMN– renovó esta tarde el alerta por lluvias y tormentas, que involucra al norte entrerriano y al centro y norte de Santa Fé.

En referencia a los datos aportados por la Red Pluviométrica Provincial, las zonas donde más cantidad de agua se registró fueron: Villa Libertador San Martin 120 mm (Diamante); Villa Urquiza 80 mm (Paraná), Uruguay Ciudad 40 mm (Dpto. Uruguay); y Piedras Blancas 32 mm (La Paz).

El pronóstico asegura además que las misma condiciones rigen para Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.