Vialidad recomienda respetar las medidas de seguridad vial ante las condiciones climáticas de la Provincia

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que debido a las copiosas lluvias que se registraron este lunes en varios departamentos de la Provincia, se tomen las medidas de seguridad al momento de circular por rutas y caminos del territorio entrerriano. En algunas zonas el promedio de lluvia alcanzó los 40 mm y no hubo reporte de cortes de caminos. Los caminos de ripio se encuentran transitables con precaución, y se sugiere evitar las vías de comunicación de tierra.

 

Vialidad Provincial, comunicó que a causa de las lluvias que se presentaron desde anoche en algunos departamentos, se tomen las medidas de seguridad al momento de transitar por las rutas y caminos  de la provincia. También recordaron tomar las medidas de seguridad al circular por rutas entrerrianas como por ejemplo: uso del cinturón de seguridad, luces bajas encendidas, respetar límites de velocidad, no sobrepasar en lugares no indicados.

 

En ese sentido, algunas zonales dependientes del organismo provincial autárquico, detallaron el siguiente registro de lluvia:

 

En lo que respecta al norte entrerriano, si bien no hubo abundante lluvias, en algunos departamentos como Concordia, Federación y Feliciano alcanzaron un promedio de 30 milímetros.

En Concepción del Uruguay las marcas registradas fueron de 44 milímetros y por consecuencia se debieron postergar las tareas de conservación de la red caminera.

En el centro de Entre Ríos, en los departamentos Nogoya, Rosario del Tala y Villaguay las lluvias oscilaron los 10 milímetros. En tanto, la zonal Alcaraz informó que desde el jueves las lluvias promediaron los 30 mm.

En el sur personal de la zonal Islas comunicó que  desde ayer a la tarde se presentaron lloviznas permanentes que alcanzaron un promedio 20 mm. En Victoria fueron 15 mm y  Gualeguay 30 mm.

Por último, como se informó que en varias zonales las actividades programadas por la Dirección de Conservación de Vialidad se verán suspendidas y retomarán a medida que el tiempo lo permita