Vialidad recomienda circular con precaución por rutas y caminos a causa de nuevas lluvias

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) brindó un nuevo comunicado de precaución para quienes circulen por rutas y caminos de la provincia este fin de semana a causa de la presencia de lluvias y tormentas en el territorio entrerriano. Entre otras medidas de seguridad el organismo vial sugiere cumplir con las medidas de seguridad y respetar cartelería vial. Al transitar hacerlo con precaución por caminos de secundarios (ripio y broza) y evitar los terciarios (tierra).

Vialidad Provincial  emitió un comunicado de alerta dirigido a quienes circulen este fin de semana por rutas y caminos de nuestra provincia ante la presencia de lluvias intensas que se presentaron en gran parte de la provincia. Entre las recomendaciones se menciona respetar las medidas de seguridad y circular con suma precaución por caminos de ripio y evitar los de tierra.

En ese sentido, se sugiere tener presente el uso del cinturón de seguridad, luces bajas encendidas, respetar distancias, no sobrepasar en lugares no permitidos, entre otras medidas de seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional SMN alertó lluvias y tormentas, algunas fuertes con  vientos moderados del sector noreste y ráfagas. La temperatura oscilará entre los 17º y 28º. Se recomienda transitar por caminos de ripio y broza con precaución y evitar los de tierra.

En tanto, informa que para este lunes se espera que el tiempo continúe inestable, con probabilidad de precipitaciones y temperaturas de entre 17º y 30º grados. El martes continuarían las lluvias y recién el miércoles por la noche habría una mejora, aunque no se espera descenso de temperatura.

Cabe recordar, que la semana próxima proseguirán las tareas de mantenimiento de la red caminera de Entre Ríos, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan. A su vez, las zonales de la DPV irán actualizando el estado de los caminos rurales  a medida que vayan transcurriendo las horas.