Vialidad realizó mejoras en el circuito del Triatlón Internacional de La Paz

Durante este fin de semana se correrá la edición 31º del Triatlón Internacional de La Paz, en el que participarán cerca de 900 atletas en las distintas categorías.  Vialidad Provincial, en forma conjunta con la Municipalidad de La Paz, hizo trabajos de bacheo en la zona neurálgica del Triatlón. Desde la organización agradecieron el apoyo recibido por parte de la repartición vial.

Una nueva edición del Triatlón Internacional de La Paz se correrá durante este fin de semana en la ciudad entrerriana, con la participación de aproximadamente 900 atletas quienes competirán en sus respectivas categorías. El certamen dará comienzo este viernes con la categoría infantiles, donde competirán 150 chicos y continuará con los mayores y profesionales, durante el sábado y domingo. Además, la Dirección Provincial de Vialidad, a través de su Zonal I de La Paz, trabajó de manera mancomunada con el municipio de esta localidad, haciendo trabajos de bacheo en la zona del puerto y otras calles en donde se correrá el circuito y también se ejecutaron obras de desmalezado en el acceso a la ciudad.

“La colaboración que recibimos tanto de Vialidad como de la Municipalidad fue excelente, tuvimos una respuesta rápida. Estábamos un poco preocupados, pero por suerte cumplieron con todo lo que nos habían prometido en el arreglo de las calles, la verdad que desde la organización estamos muy agradecidos”, manifestó Claudio Marusich, presidente del Comité Organizar.

Por otro lado, Juan Manuel Sabas, coordinar General de la prueba, habló sobre las expectativas que tienen para esta nueva edición. “Estamos ansiosos y con las mejores expectativas, hoy ya empezamos con 150 atletas y mañana ya participarán cerca de 700 y culminaremos el domingo con 50 deportistas de elite. Debíamos prestar mucha atención en las calles del puerto, las cuales estaban un poco deterioradas por las lluvias, pero por suerte Vialidad y el municipio se ocuparon de arreglarlas para que estén en condiciones para la carrera. En la parte de ciclismo, todo lo que es el acceso a La Paz hasta el retorno, se encuentra en buenas condiciones”.

Además, con respecto a la carrera propiamente dicha, el coordinador Sabas agregó: “Lo único diferente a otros años es el nivel del rio Paraná, debido a las grandes lluvias que hemos sufrido en esta época del año, tuvimos que hacer una modificación en cuanto a la salida del agua y la carpa médica y de masajes, las cuales se armaban siempre en el muelle bajo y ahora la tuvimos que pasar arriba”.

Por último, desde la organización solicitaron a todos los que vayan a ver esta nueva edición del triatlón, como a los vecinos mismos, tener mucha paciencia, porque a medida que se pueda, la policía va ir liberando los cortes que se hagan y vuelva la circulación normal.