Vialidad realiza una campaña de vacunación para su personal

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante una campaña de vacunación para sus empleados de toda la provincia. Las distintas dosis ya fueron suministradas en 18 de las 20 zonales.

A través del área de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), Vialidad Provincial, realiza una campaña de vacunación de Hepatitis B, Antitetánica y Antigripal, para el personal de talleres, administrativo y de campaña. Además, con medicamentos que fueron aportados por Ministerio de Salud de la Provincia, se desarrolló una prevención de leptospirosis.

Al respecto, el responsable de S.S.T., Cristian Pérez, manifestó que “es muy bueno el apoyo e interés de los trabajadores. La gente valora mucho lo que se está llevando adelante a través de las chicas de enfermería junto con el personal administrativo y técnicos de nuestra área. Tratamos de optimizar al máximo los recursos para atender las necesidades de todo el personal”.

Además comentó que “en cada visita hacemos controles de signos vitales, y distintos relevamientos, historias clínicas y de antecedentes, que sirven para contar con datos estadísticos y que en algunas oportunidades nos han permitido detectar casos de diabetes e hipertensión”.

Paralelamente, la repartición vial habilitó un espacio como posta sanitaria donde se prestan servicios médicos básicos y de control. El mismo está ubicado en el sector lindante a la Dirección de Mantenimiento sobre calle Brasil y cuenta con un médico laboral, una psicóloga y tres enfermeras. En ese sentido, el doctor designado para asesorar en materia de salud en Vialidad, Leandro Velurtas, explicó que “una posta sanitaria es un centro de atención del primer nivel de asistencia. Es el de más baja complejidad, donde se desarrollan actividades de atención de la salud con énfasis en aspectos preventivos y promocionales”.

En otro orden el facultativo comentó que “además venimos trabajando en la recolección de datos estadísticos tanto de siniestros de ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) que hemos tenido anteriormente y que se van sucediendo en este año, como también de los materiales e insumos que se emplean en el servicio diario”.

Así también, desde el departamento de salud comentaron que, tal como se ha venido desarrollando en otras temáticas como primeros auxilios, seguridad vial, leptospirosis, exposición al ruido y productos químicos, entre otras, se trabaja en un proyecto para futuras capacitaciones en materia de adicciones.