Vialidad realiza un operativo de limpieza en localidades lindantes a Paraná tras el fuerte temporal de esta madrugada

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de las zonales Paraná, Seguí y Cerrito, lleva adelante un intenso operativo de limpieza en localidades lindantes a la capital provincial. La localidad de María Luisa fue la más perjudicada por los  importantes daños a raíz de los fuertes vientos, lluvias y granizos de esta madrugada. Casi 90 mm de agua caídos se registraron en el transcurso de la madrugada y mañana del viernes en el Departamento Paraná.

La Dirección de Conservación de Vialidad Provincial encaró un operativo de limpieza de árboles caídos sobre viviendas, voladuras de techos y todo tipo de obstáculos que impedían la circulación del tránsito en distintas aldeas de la zona de Paraná Campaña. En ese orden la Aldea María Luisa fue la más afectada con voladuras de 20 techos.

En primer término, una cuadrilla de Seguí trabajó en la recolección de árboles y techos de María Luisa, donde vecinos aseguraron nunca antes haber vivido semejante tormenta y que causara tanto destrozo.

En consecuencia a los daños, las fuertes ráfagas de viento sacaron completo el techo de la Escuela Nº13 “Bárbara Schonfeld”, el cual cayó sobre un local comercial al que destruyó por completo. También sufrió graves daños la iglesia y se contabilizaron alrededor 100 árboles caídos  y 20 voladuras de techos, entre galpones de la producción y de vecinos.

Las tareas fueron coordinadas además por distintas instituciones gubernamentales para brindar una mayor solución posible ante el suceso climático histórico.

Por otra parte, en la zona de Cerrito debido al desborde de siete arroyos, personal de la zonal trabajaron estos días en le rehabilitación del camino de La Picada, Antonio Tomas Güemes, Paso La Piedra, Paso La Arena y El tala. Los mismos se encontrarían habilitados.

Por último, la Zonal Paraná trabajó en la limpieza de árboles caídos sobre el kilómetros 80 a la altura del Departamento Victoria, donde ya se encuentran despejadas banquinas y el tramo comprendido de la Ruta Provincial Nº 11. También se conoció que mañana si el tiempo lo permite se continuaría con los trabajos del ripio en el camino que une Viale con Maciá, en la Ruta Provincial Nº 33.