Vialidad realiza trabajos de nivelación de terrenos para los damnificados por la creciente en Concordia

Vialidad Provincial realiza tareas de nivelación de suelo en el barrio Villa Cresto de la ciudad de Concordia. En el lugar serán destinadas unas 60 familias afectadas por la creciente del Río Uruguay. Las tareas son coordinadas con otras áreas de la Provincia, la Municipalidad, el Ejército, Defensa Civil, Bomberos, entre otros.

A través del operativo coordinado por el Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, para disminuir el impacto de la creciente del Río Uruguay que afecta, en particular, a la ciudad de Concordia, el Director Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez, supervisa las tareas emprendidas por la Zonal de esa repartición en aquella ciudad. Una de ellas son trabajos de nivelación de suelo de un terreno ubicado en Villa Cresto, en la zona noroeste de la Capital Nacional del Citrus. En ese punto, serán asentadas las viviendas donde se alojarán unas 60 familias afectadas por la creciente del Río Uruguay y que, por el momento, son alojadas en uno de los seis centros de evacuados.

Ayer, dos motoniveladoras y una cargadora de Vialidad, realizaban tareas en el lugar. En tanto, personal y camiones de la repartición, trabajaban con otras áreas antes mencionadas, asistiendo a las personas afectadas.

“Estamos trabajando con las zonales en toda la provincia, pero hoy la zona más afectada es Concordia. Estamos en comunicación permanente con el intendente Bordet”, aseguró el jefe de Vialidad y al avanzar sobre el tema, indicó que se ha comunicado con los jefes de las zonales de la repartición de La Paz y Chajarí. “Les he pedido expresamente intensificar las tareas preventivas con los jefes comunales de Santa Ana al igual que en La Paz para disminuir los efectos de la creciente”. En el caso de La Paz, se espera que para el fin de semana llegue el pico de la creciente.

En tanto, el jefe del cuartel de Bomberos de Concordia, indicó que aún no llegó el pico de la creciente y estimó que el número de evacuados puede aumentar. A su vez, aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de áreas de diferentes organismos, como Vialidad Provincial, que trabaja en diferentes puntos de la ciudad para mejorar la situación social de los vecinos ante el fenómeno climatológico.