Vialidad realiza trabajos de mantenimientos de la red secundaria en Nogoyá

Vialidad Provincial lleva adelante trabajos de recomposición de caminos secundarios en el Departamento Nogoyá. Las tareas se llevan adelante en diferentes puntos geográficos y benefician a la producción, vecinos y comunidad educativa.

En el marco de los trabajos de recomposición y mantenimiento de los caminos secundarios de la provincia, supervisados por el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, desde la Zonal Nogoyá, informaron que se llevan adelante trabajos de reposición de broza en varios lugares como en la zona conocida como campo García, en el ingreso a Aldea San Miguel, donde se reponen 2500 metros cúbico. También se realizan trabajos de cuneteo en la zona entre Montoya y Febre; mantenimiento del camino con motoniveladora desde Febre a Betbeder y desde ahí hasta a Hernández.

Las tareas llevadas adelante por el jefe de la repartición, Ricardo González, comprende otras tareas importantes para la zona productiva de la región donde prevalece la siembra de soja y la actividad lechera. En menor medida la cría de ganado.

En el marco del mantenimiento de la red secundaria, González, precisó que “en la R.P. Nº 43 se realiza relleno de pozos con cargadora frontal y mantenimiento del camino entre la R.N. Nº 12 y Crucesita 3 ra”. Además, precisó que “se atiende el reclamo de los vecinos de Crucesita 8 va también. En ese lugar se realiza relleno de pantano, cuneteo y levante de camino. Los trabajos benefician a la comunidad educativa de las escuelas Nº 42 y 74. El tiempo, ha permitido trabajar sin inconveniente y avanzar en varios frentes de obras. Luego realizamos el mantenimiento normal de los caminos en Don Cristóbal”.

Otros trabajos que se ejecutan es la reposición de ripio en la R.P. Nº 33 desde Viale a Almacén Iglesias; cuneteo y levante de camino en 2500 metros desde la R.N. Nº 12 a Tambo Marco y Cremigal; igual trabajo que antes mencionado en el camino Las Acacias, desde la R. N. Nº 12 hasta Tanque Mihura y desde ahí hasta la R.P. Nº 43. Y también se realiza el levante y cuneteo en el camino que se extiende desde Nogoyá a Lucas González, en la ex R.P. Nº 131.

Distrito Sauce

Por otra parte, desde hace una semana se realiza el mantenimiento de la red secundaria en Distrito Sauce. En ese sentido, el titular de la junta de Gobierno, Francisco Rey, manifestó su satisfacción por los trabajos realizados. “Hago público el reconocimiento hacia el jefe de la zonal Nogoyá por haber destinado una máquina Fiat- Hitachi articulada, para el arreglo y mantenimiento de los caminos de la zona. Por eso también nos ponemos a disposición de Vialidad para aunar esfuerzos y trabajar entre todos para el beneficio de la comunidad”.

Al igual que Rey, el titular de la junta de Gobierno de Don Cristóbal, Carlos Ostorero, destacó el rápido accionar desde la Zonal Nogoyá para destinar una motoniveladora a esa jurisdicción para realizar trabajos de levante y nivelación de caminos. “Son tiempos estos de coordinar esfuerzos y realmente estos apoyos nos gratifican sobremanera y sirven para que nuestro pueblos avancen”.