Vialidad realiza reposición de broza, construcción de calzadas en los caminos de los departamentos Diamante y Paraná

Vialidad Provincial realiza tareas de mejoras en la red secundaria de caminos en los departamentos Diamante y Paraná. En el límite de las jurisdicciones de Isletas y Costa Grande, se levanta la traza para el posterior embrozado. Igual tarea se lleva adelante desde Moreno a la R.P. Nº 10, cerca de Cerrito. Los trabajos benefician a la producción y las poblaciones rurales. La reposición se realiza con material calcáreo y transporte de canteras Costa del Paraná.

Bajo la supervisión del Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, se lleva adelante tareas de mejora de la red vial secundaria en caminos de los departamentos Paraná y Diamante. En esto último lugar, en la zona rural comprendida entre Costa Grande e Isletas, se llevan adelante trabajo de levante de la traza para el posterior embrozado de un camino de 5 km que llevará beneficios a productores e integrantes de la comunidad educativa de la escuela Nº 18. También se colocarán tres alcantarillas para mejorar el escurrimiento hídrico. Otro frente de obra, se ejecuta en el camino que vincula Las Cuevas – con Las Masitas, donde se levanta la traza, lo que posibilitará, aún con la creciente del Río Paraná, la transitabilidad.

En la zona de Seguí, se realiza trabajo de mejora de un camino de 6 km que comunica aquella localidad con Viale. Las tareas, que incluye trabajos de entubado, beneficia el acceso a la Escuela Nº 139.

También, se trabaja en el embrozado del camino entre Sauce Pinto y Colonia Merou, se repararon dos alcantarillas desde el primer pueblo hasta el Espinillo. En tanto, entre el límite entre las aldeas San Rafael y Santa Rosa, en la zona conocida como La Gruta en dirección hacia granja Schonfeld, se realiza el levante de la traza en 2 km para su posterior embrozado.

Desde la zonal se informó que se realizaron dos pasos alternativos en calzadas afectadas por las intensas lluvias. Una es la calzada Cargnel ubicada sobre Arroyo Sauce, y el otro paso alternativo se realizó sobre un camino en el tramo comprendido entre Puente Castillo y La Tambera.

A su vez, en la zona de Cerrito, se llevan adelante trabajos de reposición de ripio en un tramo de 7 km, desde Pueblo Moreno a la R.P. Nº 10. También se embroza el acceso a Puerto Curtiembre, se mejoran calles internas en Pueblo Brugo, Aldea Santa María y se reconstruyen caminos en jurisdicción de Antonio Tomás. También se llevan adelante bacheo en la R.P. Nº 7, entre Hernandarias y la R.N. Nº 12.