Reacondicionan el Camino de la Costa en Gualeguaychú

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la recuperación del Camino de la Costa en Gualeguaychú. Se llevó adelante el desbarre, reposición de broza y perfilado del trazado que fuera afectado por la creciente. Las mejoras permitirán el libre tránsito hacia los más de 60 complejos turísticos de la zona que alojan a más de 200 personas durante la temporada estival.

Vialidad Provincial, por pedido del Gobernador Bordet y en colaboración con la Municipalidad de Gualeguaychú, trabaja en el reacondicionamiento del camino costero, a fin de garantizar la transitabilidad de vecinos, trabajadores y cerca de 200 turistas que asisten a cada complejo durante la temporada estival. Se trata de una de las zonas deterioradas por la creciente. Además se trabaja en la recuperación de caminos de uso productivo de distintos sectores del Departamento.

Al respecto, el propietario del complejo Bungalows de la Costa, emplazado sobre el camino costero, destacó las tareas realizadas por la repartición y señaló que “la creciente nos complicó mucho debido a que se produjeron algunos cortes en el camino y el deterioro del mismo. Estamos conformes con las tareas de embrozado,  compactación y repaso que realiza Vialidad y aguardamos que pueda concretarse además un alteo en los sectores más bajos, lo cual brindaría una solución definitiva. Las mejoras nos permitirán circular aún en días de lluvias”.

En cuanto a las tareas ejecutadas en el área costera, se llevó adelante el desbarre y se trabaja en la reposición de material calcáreo, distribución y perfilado del trazado, con el objetivo de brindar transitabilidad. En la zona existen numerosos emprendimientos turísticos y viviendas que vieron perjudicada su actividad. Si las condiciones climáticas lo permiten, se prevé acondicionar el camino de forma definitiva antes del fin de semana, a los efectos de permitir la llegada de turistas.

Cabe señalar, que en el Camino de la Costa existen más de 60 complejos turísticos con una capacidad de alojamiento que oscila entre las 150 y 200 personas cada uno. Se encuentra al este de la Capital del Carnaval y cuenta con una extensión aproximada a los 14 km.

Recuperación de caminos rurales

Así también, se trabaja en la recuperación y mantenimiento de caminos de uso productivo del Departamento. En la zona de Rincón del Gato se trabaja para dar transitabilidad en el cruce con el arroyo Venerato, el cual fue el único paso cortado por la creciente de dicho afluente. Tareas similares se ejecutan en el camino de La Bomba en cercanías a la RPNº51.