Vialidad puso en marcha su taller textil

Personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), puso en marcha su taller textil que disminuirá en un 300% los costos actuales por la adquisición de vestimenta. El taller está instalado y con personal operando. Se prevé elaborar prendas diversas, para el trabajo administrativo, de taller y de campaña. En una primera etapa se entregaron mamelucos, pantalones y camisas para las zonales y los talleres de la DPV.

A través de la Dirección de Mantenimiento y Suministros de la DPV se trabajó en la construcción de un taller textil que está comenzando a funcionar y que permitirá disminuir en un 300% los costos actuales que tenía la repartición por la adquisición de vestimenta destinada al personal. Permitirá mejorar la calidad, comodidad e imagen del trabajador vial. El personal designado a tales tareas está compuesto por cuatro operarias y una encargada.

Según manifestó el director del área, Néstor Kemerer, se instalaron las máquinas, se acondicionó el espacio físico, se incorporó el personal capacitado para tal fin y se han concretado varias pruebas. “Esto un paso muy importante ya que permite que la repartición produzca su propia vestimenta, con personal propio, máquinas propias y significativos menores costos. Las primeras prendas confeccionas y entregadas fueron de trabajo para los talleres y las zonales de la DPV”.

Hasta el momento, la indumentaria ha debido licitarse con los costos y plazos administrativos que esto conlleva. En adelante el funcionamiento del nuevo taller será un aporte significativo e histórico para el organismo. Se prevé confeccionar entre otras prendas, uniformes para el trabajo de campaña, mantenimiento, transporte y administración, como mamelucos, pantalones de vestir, vaqueros, polleras, camisas, etc.

“El emprendimiento cuenta con una encargada y  cuatro operarias que trabajan con máquinas de coser comunes, cortadoras, planchas a vapor, entre otros elementos que fueron instalados en el área tapicería”, explicó el Director y agregó que “solo resta definir un proveedor estable de materia prima que nos satisfaga en relación a costo, servicios y calidad”.