Vialidad Provincial trabaja en la recuperación de los caminos

La provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en la recuperación de la red vial afectada por las intensas lluvias de las últimas semanas.

Cuadrillas de las zonales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevan adelante tareas de rehabilitación de la red vial entrerriana que consiste en repaso de caminos, reposición de material calcáreo, desmalezado, cambio de tubos de alcantarillas. 

En el departamento Feliciano se llevaba adelante cambios de alcantarillas en la zona de Distrito Basualdo; bacheo en la ruta provincial Nº 1 entre Feliciano y San Víctor. En la ruta provincial Nº 28 desde Feliciano a Sauce, Corrientes, se realizan tareas de bacheo y reposición de material calcáreo. Además, para que la gente del Distro Feliciano, tenga comunicación, se dio paso provisorio en el puente La Picada hasta tanto se pueda terminar con el puente que se construye en el lugar.

En La Paz, se llevan adelante trabajos de cambios de alcantarilla con desague y tareas de repaso en los siguientes lugares: desde RN Nº 12 hasta Antequeda; en colonia San Carlos; Avigdor; Yeso Oeste; desde Arroyo Hondo hasta RP Nº 1; de Estaca a Saucesito; de Ombú a Estancia el 17; en Colonia 13 y 14.

En el departamento Uruguay, se terminó, este jueves, la primera etapa de reposición de 1000 m3 de broza en la ruta “J” desde la ruta provincial Nº 42 hasta la autovía ruta nacional Nº 14. Si el tiempo lo permite, mañana, se repondrá 1000 m3 ripio en el mismo tramo. Además, se reparó una alcantarilla de grandes dimensiones en La Joya.

En Concordia, se trabajó en el repaso del camino que une la ruta provincial Nº 22 hacia Los Sauces; en el camino de acceso a Nueva Escocia y Puerto Yeruá; en la ruta provincial Nº 28 desde la autovía ruta nacional Nº 14 hacia la ruta provincial Nº 4. También se trabajó en el camino 5 de Octubre con material calcáreo provisto por Cantera Yeruá. 

En Villaguay se trabaja en caminos de Lucas Norte como el acceso a la Escuela Nº 8. Mañana, si el tiempo lo permite se colocará los tubos ARMCO en un arroyo jurisdicción de Colonia El Carmel en el camino entre Ingeniero Sajaroff y Villa Domínguez. 

En Tala, se trabaja en el bacheo de la ruta provincial Nº 6 desde su intersección con la ruta nacional Nº 12 y ruta provincial Nº 39, hasta el acceso a Durazno. 

En el departamento Federación se arreglaron alcantarillas en la ruta provincial Nº 1 cerca de su intersección con la ruta nacional Nº 14. Además de repaso de caminos, el viernes se trabajó en jurisdicción de la junta de Gobierno de Gualeguaycito en la zona de Guayaquil Oeste. 
En Victoria, se trabaja en la zona de Puente Verde que une La Ciudad de las Sietes Colinas con Hernández y se repasan caminos en la zona de Rincón de Nogoyá. 

En el departamento Paraná, en la zona de Seguí, se va a tirar broza en Colonia Merou y se va cortar banquina en la ruta provincial Nº 32. En cercanías de Cerrito, se trabaja hoy dando paso en Aldea Santa María hacia la ruta provincial Nº 10, en Paso de la Arena; en zona de Arroyo Jaime; bajo Sarandí y bajo Abuelo Brindó. Se repasan caminos de ripio en Colonia Celina, Rivadavia, Gallineros de Cersofios, El Ramblón km 38 y camino a Herrera. Se colocan tubos de chapa y realizan desagües de vertientes en Cruce 4 Bocas y camino al Chapetón. 

En Gualeguay se ejecutan trabajos de repaso en el ripio de acceso a Aldea Asunción, Los Palenques; en el acceso al 7º Distrito, y desmalezado en la ruta provincial Nº 11. 

Desde Vialidad Provincial se recomienda transitar con precaución por la red vial entrerriana ante la acumulación de humedad en la calzada y presencia de agua en las banquinas.