Vialidad Provincial pavimenta calles de Paraná

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja sobre la pavimentación de calle Souriges, en barrio Corrales de la ciudad de Paraná. Vecinos y alumnos de la zona celebraron el asfaltado. También, se trabaja en el embrozado de calle Almirante Brown desde Gobernador Maya. Los trabajos forman parte de un ambicioso plan de recuperación de la trama en la capital provincial.

Vialidad Provincial a través de la Zonal XIX, trabaja en la etapa final el asfaltado de calle Souriges y arterias aledañas (Mendoza, Quiroz, Gobernador Parera), en barrio Corrales. Dicha obra permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar un mejor acceso a alumnos que concurren a  establecimientos educativos.

La Directora de la Escuela Primaria Nº 129 San Francisco de Borja, María Beatriz Sach opinó sobre los trabajos y dijo: “Estamos muy felices porque es una oportunidad de progreso para la escuela, ya que los días de lluvia se dificulta el acceso de los chicos y esto es una buena manera de brindarle una comodidad. Estas obras fueron esperadas por mucho tiempo y ahora se están haciendo realidad”.

Ayer cerca del mediodía, las máquinas trabajaban sobre las arterias mencionadas, mientras los vecinos, atentos, miraban con beneplácito los trabajos. En ese contexto, Hernán Cepeloti vecino y comerciante de la zona, también se refirió a las obras realizadas y manifestó: “Estamos todos muy contentos, los vecinos vienen al comercio y hablan del asfalto que están realizando y están muy felices. Lo esperábamos desde hace tiempo, va a mejorar la zona, ya no vamos a sufrir por la lluvia, es decir podemos soñar con otra cosa”.

Cabe mencionar que esta pavimentación permitirá conectar con calles importantes como Almafuerte y Hernandarias, lo que ayudará a descongestionar el tránsito de dichas arterias y ayudará al progreso del barrio.

Más calles consolidadas en la capital

Con personal y maquinaria de la Zonal XIX se lleva adelante la apertura, perfilado, reconstrucción de galibo y colocación de material calcáreo sobre calle Almirante Brown, desde Gobernador Maya hasta Avenida Circunvalación. Se trata de más de 2500 metros de embrozado que beneficiará a transportistas, comerciantes y vecinos de la zona.

“Mi más sincero agradecimiento a las autoridades y trabajadores de Vialidad. Esta obra es un sueño cumplido para nosotros ya que lo esperábamos hace mucho tiempo y que nos van a permitir circular aún en días de abundantes lluvias”, remarcó Ricardo Galluisi, dueño de un vivero emplazado sobre la arteria.