Vialidad Provincial intensifica trabajos de conservación en Nogoyá

La provincia, a través de Vialidad, trabaja en la recuperación de la red secundaria y terciaria del departamento Nogoyá. Las tareas de conservación apuntan a mejorar la transitabilidad, posibilitando la salida de la producción y consolidar la accesibilidad a escuelas, centros de salud y comisarías.

Con el objetivo de mejorar la salida de la producción y los accesos a establecimientos educativos, Vialidad Provincial, a través de la zonal Nogoyá, lleva adelante trabajos de mantenimiento en varios distritos rurales del departamento. Las tareas surgen tras el encuentro realizado a principio de enero entre la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, con representantes de juntas de gobierno. Son más de 2.220 km los que debe mantener el órgano vial. 

Es así como con personal y maquinarias de la repartición se ejecutan varios frentes de obras. Uno corresponde a tareas de limpieza de cunetas y abovedado en la ruta provincial Nº 13 en el tramo comprendido entre la caminera apostada en la ruta nacional Nº 12 y el camino a La Ilusión. En el lugar se encuentran establecimientos lecheros y de elaboración de chacinados.

Otra de las zonas donde se ejecutan tareas de levante, saneado de pantanos y vertientes es sobre la ruta provincial Nº 43 en el tramo comprendido entre la ruta nacional Nº 12 y la provincial Nº 33. En esa zona se mejora el acceso a la escuela Nº 99. 

Además, en la ruta provincial Nº 34 desde la ruta nacional Nº 12 hasta El Pueblito se llevó adelante un levante del camino en zonas bajas donde en épocas de lluvia el agua atravesaba la calzada, además en otros tramos existían vertientes. En los lugares más comprometidos se tiraron unos 100 m3 de suelo calcáreo. 

En la ruta provincial Nº 33 desde Almacén Buxman hasta Almacén Rodríguez, llegando a 4 Bocas, se realiza el repaso y recuperación del ripio.
Dentro del plan de recuperación se ejecutan trabajos en distrito Chiqueros en dos zonas. Una comprendida desde lo Orlandi hasta Lucas González donde se realiza cuneteo, levante y recuperación del camino. La otra zona es desde Estancia Barón hacia la Escuela Nº 95 donde se colocan tubos de alcantarillas de 0,60 cm. 
En Crucecita Octava se trabaja en la recuperación del camino desde 4 Bocas hasta la escuela Nº 54. Era una zona con muchas vertientes por lo que hubo que levantar el camino y hacer trabajos de cuneteo. 
En Algarrobito se ejecutan tareas de relleno en zonas bajas desde la ruta nacional Nº12 hasta estancia La Mariposa.