Vialidad provincial integrará la Costanera con el Thompson

BORDE COSTERO. La semana próxima comenzarán las tareas

Ayer en la Municipalidad de Paraná, la intendenta Blanca Osuna rubricó con funcionarios provinciales el convenio por el que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizará desde la semana próxima las obras de recuperación de la trama vial urbana pavimentada, que integrarán la Costanera baja con el balneario Thompson.

Con un presupuesto que supera los 10 millones de pesos, el Estado pretende de esta forma recuperar la relación del río con la ciudad, restablecer el derecho al libre tránsito e integrar a la comunidad de los barrios El Morro y Puerto Sánchez, que habían sido invisibilizados por un muro.

Para esto, Osuna firmó un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad la adenda por la que el organismo autorizó a la comuna a realizar las tareas, por administración delegada, ya que las propuestas de las empresas privadas que se presentaron en la licitación superaron el 50% del presupuesto oficial.

En ese contexto, la Intendenta refrendó, también, con la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes, y el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, el convenio que manifiesta que el gobierno de Entre Ríos será quien concretará las obras con financiamiento de la Nación.

“El acuerdo es una muestra más a la sociedad del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, que representa un puntal para el desarrollo de la ciudad”, afirmó Osuna.

ALCANCES. Los trabajos, que se realizarán con recursos del Plan de obras para todos los Argentinos, cuentan con un presupuesto oficial de 10.538.000 pesos. “Pretende la integración urbana entre la Costanera, los barrios El Morro y Puerto Sánchez y la principal playa pública de la ciudad, pasando por las instalaciones del distrito Paraná Medio de la Dirección Nacional de Vías Navegables y la zona costera”, detalló el secretario de Planificación, Obras Públicas y Servicios, Guillermo Federik.

Cabe recordar que la Intendenta firmó un convenio con la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación por el que el área nacional habilitó el tránsito, la interconexión y la integración de la zona portuaria de la ciudad.

Obras complementarias

“Se realizarán trabajos de urbanización que incluyen calles de uso vehicular y sectores destinados a veredas para uso peatonal y desagües pluviales. Se colocarán luminarias y se demolerá el muro que separa al Puerto del barrio El Morro”, detalló Federik. El funcionario municipal afirmó que desde el Estado esperan poder concretar las obras para inaugurarlas en el Bicentenario de la ciudad.

Fuente: El Diario (Paraná)