Vialidad Provincial contará con un taller textil propio

Personal de la Dirección de Mantenimiento y Suministros de Vialidad Provincial, trabaja en la puesta en marcha de un taller textil que se estima disminuirá en un 300% los costos actuales por la adquisición de vestimenta, destinada al personal de la repartición. Ya se recibió parte de la maquinaria y en 45 días comenzará a operar. El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 27 mil pesos.

Mejorar la calidad, comodidad e imagen del trabajador es uno de los lineamientos internos en el que se trabaja desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Actualmente a través de la Dirección de Mantenimiento y Suministros de la DPV se trabaja en la construcción de un taller textil que disminuirá en un 300% los costos actuales que tenía la repartición por la adquisición de vestimenta destinada al personal. El taller, que comenzará a operar en 45 días aproximadamente, permitirá mejorar la calidad, comodidad e imagen del trabajador vial. El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 27 mil pesos.

Según manifestó el director del área, Néstor Kemerer, ya se han incorporado tres máquinas, de las cinco previstas, sólo resta terminar de acondicionar el espacio físico y disponer del personal que tendrá a cargo el funcionamiento del taller textil. “El emprendimiento tendrá encargado y tres operarios que trabajarán con máquinas de coser comunes, cortadoras, planchas a vapor, entre otros elementos que serán instalados en el área tapicería”, explicó.

Hasta el momento, la indumentaria ha debido licitarse con los costos y plazos administrativos que esto conlleva, en adelante el funcionamiento del nuevo taller será un aporte significativo e histórico para el organismo. Se prevé confeccionar entre otras prendas, uniformes para el trabajo de campaña, mantenimiento, transporte y administración, como mamelucos, pantalones de vestir, vaqueros, polleras, camisas,etc.

“Será un paso muy importante ya que la repartición podrá producir su propia vestimenta, con personal propio, máquinas propias y significativos menores costos”, sostuvo el Director.

 

Máquinas incorporadas:

-Máquina de 5 hilos.

-Collareta de 5 hilos.

-Máquina Recta Industrial

Restan incorporar:

-Máquina recta industrial

-Máquina de corte circular