Vialidad presentó el Sistema de Administración de Red Vial

La Ing. María Quiroga expuso sobre la implementación del sistema 

La directora de Tecnología de los Materiales, María Quiroga, brindó ayer una charla junto ala Ing. Marta Pagola, del Instituto de Mecánica Aplicada de Rosario (IMAE). El objetivo fue exponer el Sistema de Administración dela Red Vial,  implementado en todo Entre Ríos. El mismo fue financiado por un crédito de fortalecimiento institucional del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El mismo permite conocer el estado actual de nuestra red vial y obtener todos los datos en un sistema uniforme, el cual puede ser utilizado por las distintas áreas técnicas y profesionales de los organismos, como son Laboratorio, Construcciones, Estudios y Proyectos, etc.

“Estamos dando nuestros primeros pasos, luego de un largo trabajo mancomunado con la gente de nuestra repartición y del Instituto IMAE. Recabamos toda la información posible y ellos la fueron incorporando en este sistema elaborado a la medida de nuestra Provincia”; destacó la Ingeniera.

Además, agregó que desde el Consejo Vial Federal se viene bregando para que todas las Vialidades del País cuenten con un sistema de estas características. “Sabemos que algunas reparticiones están intentando organizar su red vial y otras buscando el financiamiento. Nosotros, por suerte, lo hemos finalizado gracias al apoyo de los profesionales que ejecutaron este sistema”; concluyó Quiroga.

Cabe recordar, que la elaboración e implementación de este nuevo sistema fue financiado por un crédito de fortalecimiento institucional del BIRF, en conjunción con el tramo de ejecución dela Ruta Provincial Nº 20.