Vialidad planifica obras y trabajos junto a vecinos y productores de Gualeguaychú y la región

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, consideró como “muy positiva” la reunión mantenida el viernes último con vecinos, productores, representantes de juntas de Gobierno y  entidades agrarias, con el objetivo de planificar trabajos en los caminos del Departamento Gualeguaychú. A su vez el funcionario enfatizó en el encuentro el nivel de obras alcanzado por la gestión. “Este Gobierno ha realizado la mayor cantidad de km de rutas pavimentadas, caminos de ripio y broza. Nunca antes en la historia de Vialidad se ejecutaron obras como en lo que va de esta gestión”, aseveró

El encuentro sirvió también para llevar tranquilidad a los presentes que se verán beneficiados con la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 51 – una vieja promesa de varios gobiernos y que nunca fue cumplida – que comunica las localidades de Larroque, Urdinarrain y que beneficia a otras localidades como Irazusta o Parera. En esta via de comunicación la Provincia invertirá más de 180 millones de pesos y se constituirá una alternativa de la salida a la producción de esa parte de la provincia.

El ritmo de la obra que había comenzado a fines del año pasado se vio perjudicada por las abundantes lluvias que cayeron en la región – unos 600 milímetros -. Esa situación generó un malestar en los vecinos. En tal sentido ell titular de Vialidad junto al senador por el Departamento, Natalio Gerdau, el director de Conservación, Jorge Ylarragorry, el jefe técnico del área Mario Sonsogni y el jefe de la zonal Roberto Vilches, brindaron las correspondientes explicaciones.

“Es entendible la preocupación de los vecinos, les aseguramos que dentro de unos 10 días, si no hay mal tiempo, estaremos en la ruta y nos volveremos a ver para planificar las tareas y darles prioridad a las cuestiones más urgentes de la traza y que fueron motivo de consulta”, detalló Rodríguez.

No obstante ello, en el desarrollo del conclave, muchos vecinos destacaron la colaboración de la repartición vial en la concreción de varios trabajos de mantenimiento de caminos y realización de obras de artes. En ese sentido, el titular de la DPV, recordó con énfasis en un tramo de la reunión que “esta gestión de Gobierno ha realizado la mayor cantidad de km de rutas pavimentadas, caminos de ripio y broza. Nunca antes en la historia de Vialidad se ejecutaron obras como en lo que va de esta gestión”, aseveró.

Por su parte, el senador por el Departamento, calificó de “aportuno” al encuentro al tiempo que consideró como “razonable la demanda de explicaciones sobre el atraso en la R.P. Nº 51” por parte de los vecinos.