Vialidad planifica obras en el Departamento Paraná

El Director de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, mantuvo reuniones con los intendentes de Seguí y Colonia Avellaneda. También recibió a la Presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa María. Se trataron cuestiones vinculadas a posibles trabajos que Vialidad hará en esas localidades.

En la mañana de ayer, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, recibió en su despacho a tres dirigentes del Departamento Paraná. El intendente de Seguí, Cristian Treppo, y su par de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, le acercaron al Administrador las inquietudes de sus respectivos municipios referidas al mantenimiento de algunos caminos vecinales. Lo propio hizo la presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa María, Beatriz Rausch, que vino a acordar por la mejora del acceso a la aldea, pero también por la conservación de los caminos productivos.

En ese sentido, el intendente de Seguí, Cristian Treppo, aseguró: “Fue una reunión de trabajo para avanzar en la
conservación de los caminos, ya que nosotros tenemos muchísimos criaderos de cerdos, de gallinas y de pollos, y para llegar a los centros urbanos necesitamos que los caminos estén en buen estado, algo a lo que esta nueva gestión le está dando especial importancia, sobre todo desde una fuerte injerencia de las zonales”.

Uno de los trabajos que Treppo le mencionó a Lallana, es el conocido camino a la ex cooperativa tambera, que “es una obra faraónica con un enripiado de 40 Km, la cual está en plena ejecución, y nos interesa que se termine cuanto antes, asi que le ofrecimos todo nuestro apoyo para trabajar en conjunto”.

Es que, cruzando los límites de la capital, el Departamento Paraná se erige como una zona productiva fundamental para toda la provincia y por ello es necesario que la red secundaria y terciaria esté en óptimas condiciones.

Por su parte, Edgardo Dellizzotti, intendente de Colonia Avellaneda, planteó la necesidad de mejorar el acceso al municipio desde el Acceso Norte y la Circunvalación de Paraná, más el enlace con la Ruta Nacional Nº 12. “Queremos darle tranquilidad a los vecinos de que estas tareas se van a realizar y así se lo hicimos saber al Director”, expresó Dellizzotti,y agregó: “También le pedimos por el arreglo de unas calles del Barrio Montórfano, y su respuesta fue muy positiva, asi que me voy muy conforme”.

A su turno, la presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa María, Beatríz Rausch, tras salir de la audiencia con Lallana manifestó: “Le propusimos algunos trabajos sobre pequeños tramos productivos, pero lo que más nos interesa es que se mejore el acceso a Santa María, que ya está pavimentado, aunque como es una zona de mucha producción, pasan camiones todo el tiempo que van deteriorando el asfalto”.

Al mismo tiempo, la dirigente destacó: “No lo conocíamos al nuevo Administrador, y la verdad es que me llevo una muy buena impresión, no sólo porque su respuesta fue muy satisfactoria, sino porque además estoy totalmente de acuerdo con su idea de priorizar las obras de conservación de los caminos rurales en lugar de iniciar grandes obras que luego quedan sin terminar”.

Audiencia con el diputado Silvio Valenzuela por trabajos en el Departamento Uruguay

Para culminar con su maratónica jornada de reuniones, la máxima autoridad vial también se hizo lugar para recibir al diputado provincial Silvio Valenzuela (FPV-Uruguay).

El legislador, ex intendente de Basavilbaso, conversó con Lallana sobre la posibilidad de hacer reposiciones de broza en la zona de Colonia Avelina, reposiciones de ripio en Colonia Nº 1, y también sobre “un proyecto muy anhelado por la gente de Basavilbaso, que es la pavimentación hacia la Escuela Agrotécnica Nº 145”, confió Valenzuela.

Se trata de un tramo de 800 metros, en una zona de mucha producción avícola, donde los camiones entran y salen constantemente. “Me voy muy contento con la respuesta que tuvimos, ojalá los trabajos comiencen pronto”, sentenció entusiasmado el diputado.