Vialidad planifica futuros trabajos en Maciá

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió caminos vecinales y accesos a escuelas rurales de la zona de Maciá, con el fin de planificar futuras tareas.

A los efectos de notificarse de las necesidades de obra y planificar futuras tareas, la funcionaria visitó la zona de Maciá en el departamento Tala, junto al intendente de esa ciudad, Román Troncoso, y el diputado provincial Ricardo Troncoso (Bloque Recuperación Radical).

Al respecto, la máxima autoridad vial provincial, señaló que “fui invitada por las autoridades de Maciá para repasar las necesidades de mejora de caminos. Nos encontramos con algunas zonas deterioradas sobre todo en los trazados de suelo natural, afectadas por las precipitaciones y que necesitan trabajos de mantenimiento. Estamos programando las tareas para no generar falsas expectativas, ya que hay intervenciones que se deben hacer de forma inmediata y otras a mediano y largo plazo”, aclaró Benítez.

Por su parte, el mandatario municipal manifestó que “la clave pasa por la producción que todos los días tiene que salir como el caso de la leche, y de otros emprendimientos como la agricultura y la ganadería que necesitan caminos en buenas condiciones de transitabilidad. Hoy hay sectores muy complicados pero lo importante es que vamos a salir adelante y brindar soluciones trabajando en conjunto y planificando”.

A su turno, el legislador Troncoso afirmó que “uno es consciente que desde el año pasado hemos tenido abundantes lluvias que complican los trabajos y no permiten el ingreso de las máquinas, pero también es una realidad que en esta zona hay más de 300 tambos, agricultura, apicultura y ganadería, que necesitan de buenos caminos”.

Cabe señalar que las autoridades recorrieron los dos accesos a Maciá, el sur desde la Ruta Nacional Nº12, que también comunica con Gobernador Solá y el oeste desde la Ruta Provincial Nº6. Además luego de la reunión mantenida en el edificio municipal visitaron caminos vecinales y el trazado de ingreso a la Escuela Rural Albergue Nº 95 Santa María.

También estuvieron presentes, el director Sub Administrador, Néstor Kemerer; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el secretario coordinador de Obra, Juan Arias y el jefe zonal de Tala, Rafael Sciaini.