Vialidad pavimentará el Parque Industrial de Crespo

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Ing. Jorge Rodríguez, se reunió con el intendente de Crespo, Ariel Robles, y empresarios del Parque Industrial de esa ciudad, para acordar la pavimentación del mismo. También mantuvo reuniones con los jefes comunales de Colonia Ayuí  (Departamento Concordia)  y de las colonias judías de la provincia, en donde también se realizarán obras viales.

Vialidad Provincial se prepara para encarar varias tareas en distintos departamentos. Es por eso que su Director Administrador, el Ing. Jorge Rodríguez, recibió en las últimas horas a intendentes y empresarios, con el propósito de coordinar el inicio de esos trabajos que traerán enormes beneficios para la actividad industrial y turística de la provincia.

En ese contexto, la obra más destacable que se llevará adelante es la pavimentación del Parque Industrial de Crespo, uno de los más importantes de la provincia por su ubicación estratégica en el desarrollo económico de la región. Al respecto, el intendente de Crespo, Ing. Ariel Robles, tras salir de la audiencia con el titular de Vialidad, expresó: “Ya hemos tenido una experiencia previa de trabajo tripartito entre Vialidad, el Municipio y empresarios y nos ha ido muy bien. En esta oportunidad, la pavimentación se hará con una contribución del 33 % de Vialidad, 33 % de la Municipalidad de Crespo y el otro 33 % a cargo de los empresarios frentistas del Parque Industrial”. Luego agregó: “Vamos a iniciar una primera etapa con una trama de 300 metros, porque las calles de nuestro parque son bien anchas para poder usarlas como estacionamiento para los camiones, y luego, seguiremos con lo que falte”.

El intendente Robles adelantó que además del pavimento del Parque Industrial, Vialidad también se comprometió con el enripiado de algunos caminos vecinales, por ejemplo la traza conocida como “La Última Copa”, que une la Ruta Nacional Nº 131 con Cuatro Bocas, y también para el cementerio de Aldea Jacobi, más la colocación de broza en otro camino cercano que sale por la Ruta 32. “Estamos más que satisfechos con muchas respuestas por parte de Rodríguez a las que ya nos tiene acostumbrados. En este momento se está bacheando la Ruta 32, que era un gran pedido de nuestra zona, y se está trabajando en el acceso a San Rafael  y en el acceso a Colonia Merou. Trataremos de mejorar todos los caminos que podamos”, aseguró un entusiasta Robles.

Por su parte, Hugo Grass, presidente de la Asociación Civil Parque Industrial Crespo, organización que nuclea a los empresarios del Parque Industrial, destacó: “No quiero dejar de agradecer al director Jorge Rodríguez porque se hizo eco de las pretensiones que vinimos a plantear con el intendente. Ya tuvimos una experiencia con Vialidad hace 5 años con el pavimento, entonces ahora queremos seguir ampliando la traza para mejorar el parque, que nosotros creemos que es uno de los mejores de la provincia. Queremos seguir trabajando en tripartito con Vialidad de la provincia, la Municipalidad y los empresarios para que la cantidad de pavimento sea mayor y que económicamente no le duela ni al Municipio, ni a Vialidad ni a nosotros”.

Otra de las reuniones promisorias que mantuvo el Ingeniero Rodríguez, fue con los representantes de las colonias judías que se encuentran en el Departamento Villaguay. Elías Furman, intendente de Villa Domínguez, se mostró muy conforme luego del encuentro con el Director Administrador. “En nuestra zona tenemos lo que se denomina Circuito Histórico de las Colonias Judías, que es muy importante turísticamente ya que viene gente de otras provincias y del extranjero, y necesitamos que los caminos estén en perfectas condiciones para que los visitantes puedan hacer todo el recorrido de sinagogas y cementerios sin inconvenientes viales. El director nos prometió que se va a encargar de este tema, con mejoras de reposiciones de ripios, limpieza de desagües, de cunetas, alcantarillas, puentes, para que podamos ofrecer un camino completo a los turistas“, manifestó con optimismo Furman.

Finalmente, otra localidad que se verá beneficiada con obras emprendidas por la repartición vial, es Colonia Ayuí, en el Departamento Concordia, situada a 25 km al norte de la ciudad homónima. Se trata del asfaltado en el acceso al municipio, que cuenta con una extensión de 6 Km, desde la Autovía Nº 14 hasta la rotonda frente a la capilla San Ramón, donde ya se llevan ejecutados 4 km y medio. En ese sentido, el intendente de Colonia Ayuí, Domingo Galeano,  remarcó: “Vinimos a llevarles tranquilidad a nuestros vecinos de que la obra se va a culminar. Nos vamos conformes con una respuesta más que positiva, ya que en los próximos días, la empresa empezará a mover sus máquinas, para culminar con esta primera etapa”. Cabe destacar que la conclusión de estos trabajos, no sólo beneficiarán al sector productivo, sino que este pavimento garantizará una mejor y más segura transitabilidad a la hora de comunicar con los establecimientos educativos de la zona.