Vialidad participó de una reunión con la Región Centro para solicitar y coordinar el apoyo de Nación

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana junto con el Ministro de Producción, Carlos Schepens participaron de una reunión con integrantes de la Región Centro (Córdoba y Santa Fe), con el objetivo de armar un documento para solicitar el apoyo de Nación ante esta emergencia climatológica que enfrentan dichas provincias.  El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Rosario. También participaron los Ings. Guillermo Van Opstal y Alberto Johnston.

 

Ante la realidad que están viviendo las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe (Región Centro), por las intensas precipitaciones caídas durante este último tiempo, Vialidad Provincial, a través de su director, Juan Carlos Lallana y el Ministro de Producción, Carlos Schepens, participaron de una reunión con sus pares de Córdoba y Santa Fe, con el fin de diagramar un documento en conjunto para solicitar el apoyo de Nación ante esta emergencia.

 

“El abordaje conjunto, como Región Centro, es un trabajo que venimos desarrollando con intensidad porque tenemos una actividad productiva similar, la situación en nuestra provincia es muy complicada, con comunidades urbanas afectadas, los cultivos y la lechería no son ajenos a estos inconvenientes”, declaró el ministro Schepens. Y agregó: “Estamos ante una situación muy delicada que no podrá ser afrontada sólo por las provincias, sino que necesitaremos el acompañamiento de la Nación”.

 

Durante el encuentro, los temas abordados se basaron especialmente en los problemas en la trama vial (caminos primarios, secundarios y terciarios) como así también, en encontrar la solución para los productores ante la pérdida de sus cosechas como también ante la salida de la misma.

 

Además, estuvieron presentes los ministros de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani y de Infraestructura y Transporte, José Gariba y por Córdoba, los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.

 

Cabe destacar, que Lallana estuvo acompañado por el Ingeniero jefe de la repartición, Guillermo Van Opstal y el director de la Dirección de Construcciones, Ing. Alberto Johnston.

 

Por último, vale mencionar que la reunión tuvo lugar en la casa de Gobierno Provincial, Delegación Rosario.