Vialidad organiza el primer simposio de fútbol infantil y juvenil en Paraná

Se realizará el primer simposio de fútbol infantil y juvenil en nuestra ciudad, el mismo es organizado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y se desarrollará este sábado de 9 a 13 horas en la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbo). El encargado de llevar adelante  la jornada será el reconocido Kinesiólogo Delfor Botello y la entrada será  libre y gratuita para todas las personas y entidades ligadas al ámbito deportivo.

Este sábado se desarrollará en nuestra ciudad la primera jornada de futbol infantil y juvenil con la temática “Formación del jugador inteligente”. El evento será coordinado por el Kinesiólogo Delfor Botello y será destinado para profesores, periodistas, dirigentes y todas las personas ligadas al deporte. Vialidad Provincial es la organizadora de esta iniciativa que pretende ser el punta pie para sucesivas jornadas teóricas-prácticas.

En relación al evento, Botello destacó: “Es muy importante esta iniciativa que tiene El Ingeniero Jorge Rodriguez y la Secretaria de Deportes de Vialidad Provincial para fomentar la educación y le deporte, en este caso el simposio apunta al trabajo que hacemos con los chicos y con los jóvenes en el fútbol abarcando muchos aspectos como las cuestiones psicológicas del niño y el adolescente en la formación del jugador con una perspectiva de futuro”, dijo y añadió que también se trabaja en el aspecto social que debe tener el deporte, la formación de la personalidad por eso “es muy importante este aspecto formativo”, señaló.

Además, Botello explicó que se eligió el nombre del simposio con motivo de “respetar la psicología del niño, respetar sus tiempos biológicos donde aprende, donde tiene el tiempo madurativo y nosotros como docentes debemos hacer que el chic se divierta, la pase bien y aprenda y entienda el juego”, expresó.

Por último, el kinesiólogo dijo sobre la actividad: “Es un llamado a la reflexión a todos los que trabajamos en fútbol y la idea es seguir implementando estas metodologías porque son un aporte más y hace falta en el fútbol argentino interactuar un poco más. Este será el punta pie teórico pero pretendemos realizar la parte practica más adelante”. finalizó.

Temática: Formación del jugador inteligente
-Temas:
– Nociones generales sobre psicología evolutiva del niño y el adolescente.

-Fisiología del ejercicio aplicado a las edades.

-Escuelas de fútbol.

– Metodologías de la enseñanza, instructor o formador.

-Modelo de entrenamiento o modelo de entrenador.

-Formación del jugador inteligente “la inteligencia debe ser la principal cualidad del futbolista”.

-Neurociencia Cognitiva. Escuelas de Neuro –Futbol.

-EL futbol argentino. Visión actual y perspectivas.