Vialidad mejora el ingreso a la escuela agrotécnica La Carola en Nogoyá

Con el objetivo de coordinar los trabajos en el acceso a la escuela secundaria agrotécnica Nº2 La Carola de Nogoyá, la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunió con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo y el diputado provincial por el Frente Renovador, Daniel Koch.

Son un total de 1200 metros a mejorar que conecta además del establecimiento educativo una importante granja avícola y a vecinos.

Tras el encuentro, José Luis Panozzo, expresó que “nuestro compromiso es articular el trabajo entre todos los organismo del estado para estar a disposición de cada zonal de Vialidad y ver las condiciones de los caminos. El 80 por ciento de nuestras escuelas se encuentran ubicadas en zonas rurales y de islas, en tal sentido, debemos atender el mantenimiento de los accesos para evitar la falta a clases y el traslado de vecinos”.

A su vez, agregó que “en el caso de la Escuela La Carola, es una institución modelo a visitar en cuanto al trabajo pedagógico y de equipamiento, cuenta además con una matrícula de 200 alumnos y docentes, por ese sentido contar con un acceso en buenas condiciones es de vital importancia para el crecimiento educativo”.

Por su parte, Daniel Koch, destacó: “Hemos encontrado un gobernador abierto con un grupo interesante de trabajo en el cual debemos conciliar e insistir día a día para aprender a legislar y dar respuestas a todos los sectores”.

En relaciona las tareas se conoció que esta semana maquinarias de la DPV se encuentran trabajando en el mejorado del acceso a la escuela rural aprovechando las condiciones climáticas favorables

La Carola

Circulando por la ruta nacional N º12 en dirección a Paraná, a pocos kilómetros de nuestra ciudad y tomando hacia la derecha por un camino enripiado, se accede después de un considerable trecho a “La Carola”, nombre que correspondería a un familiar de la estirpe Escales, catalanes por ascendencia, quienes en origen fueron propietarios del predio rural de 150 hectáreas que contiene a la institución con sus dependencias anexas.