Vialidad mejora el camino que comunica Paraná con la balsa de Villa Urquiza

Se llevan adelante obras de mejorado en el camino que une Paraná con la balsa de Villa Urquiza. Las tareas colaboran con vecinos de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en el mejorado del camino que comunica Paraná con la balsa de Villa Urquiza. Se realizan tareas de levante, colocación de alcantarillas y repaso entre otros trabajos. Las mejoras brindarán una mejor y fluida transitabilidad de los vecinos de la zona.
Desde la repartición vial, se informó que se ejecutaron trabajos de levante y abovedado sobre la traza, más la colocación de seis tubos de alcantarilla a unos 300 metros de la llegada a la balsa, donde se producían unos pantanos y con estos trabajos, se solucionaría el paso del agua. También, se realiza la colocación de broza y repaso completo del trayecto que se extiende desde su intersección con el acceso norte a Paraná hasta la balsa propiamente dicha.
Este camino permite reducir notablemente los kilómetros que unen la capital provincial con Villa Urquiza, 45 kilómetros por ruta de asfalto a 25 por balsa. Además, ayudará a potenciar el turismo, ya que muchos usuarios hacen del paso una excursión. Su atractivo consiste en llegar al arroyo Las Conchas y subir a un flotante que cruza a la otra orilla gracias a una polea que el balsero mueve a mano para ir enganchados por un alambre que atraviesa el curso de agua. En ella pueden viajar hasta dos vehículos.
Vale recordar que en 2016 se reemplazó la histórica embarcación de madera que une dichas localidades y se botó la nueva balsa Maroma, la cual que fue confeccionada con chapa naval y mantiene el mismo sistema maroma manual para mantener la tradición. Hoy cuenta con un moderno sistema de traslado de vehículos y camionetas confeccionado con materia naval e iluminación, bajo la aprobación de Prefectura.