Vialidad mejora caminos productivos del norte entrerriano

La Dirección Provincial (DPV) refuerza sus trabajos para la recuperación y mejora de caminos productivos de los Departamentos Federal, La Paz, Feliciano y Federación. Los trabajos permiten sacar la producción y benefician a vecinos e instituciones educativas.

Mejoras con ripio, material calcáreo, trabajos de alcantarillados, perfilados, limpieza de banquinas, son algunas de las tareas llevadas adelante por Vialidad Provincial en los cuatro Departamentos del norte entrerriano.

En Federal, se lleva adelante un repaso general de caminos que incluye la reposición de ripio en la R.P. Nº 5 entre el acceso a Nueva Vizcaya – RP Nº 28, donde además se repara el puente sobre el Aº Carpinchori.  A su vez, la Zonal II Federal realizó la reposición de ripio desde la RP Nº 32 hasta la Escuela Nº 58, y actualmente se trabaja en el ripio desde la escuela mencionada hasta Colonia San Lorenzo.

Desde la Zonal La Paz, se trabaja en la mejora de caminos secundarios y terciarios que benefician a docentes, vecinos y productores por igual. Este fin de semana, se trabajó en las tareas de contención de barrancas en los barrios Fátima, Rivera y, se prestó colaboración, en obras ejecutadas desde la comuna.

Respecto de las tareas en las áreas rurales hay que destacar el realizado en el tramo de Piedras Blancas – Puerto Algarrobo, donde se cambiaron alcantarillas y repasaron los caminos. También se trabaja en la conservación de caminos en una extensión de 80 km en el tramo comprendido entre Estaca, Ombú, San Ramírez y La Colonia y en el levante y mejora del camino de 20 km desde Estancia La Juliana a Bovril, zona tambera por excelencia.

Del mismo modo, a pesar de las lluvias que acontecieron en la zona hasta fines de abril, la Zonal XII Feliciano de la DPV, concentra sus esfuerzos en el acondicionamiento de dos tramos de ripio de la RP Nº28, importante vía de comunicación del departamento. Se trabaja desde la capital departamental a Puente de Hierro, sobre el Río Guayquiraró (límite con Corrientes) y en otro tramo hasta Carpinchori (límite con el Departamento Federal). También se repasa el ripio conocido como camino de La Costa que se extiende desde Feliciano al Distrito Chañar y se trabaja en el bacheo de las rutas provinciales Nº1 y 2, tramo Feliciano – San Víctor y Feliciano – Los Conquistadores, respectivamente.

A través de la Zonal Chajarí, se realizan tareas repaso y limpieza de banquinas en Colonia Racedo, Colonia San Ramón, San Pedro y La Florida. También se avanza con el bacheo en la RP Nº2 tramo Chajarí – Los Conquistadores.