Vialidad mejora calles internas del barrio 40 viviendas de General Racedo

Vialidad Provincial a cargo del Ing. Jorge Rodríguez, trabaja en el embrozado y compactación de las cuadras del barrio 40 viviendas en General Racedo. Este programa de tareas lo lleva adelante la Zonal VII Diamante y según comentaron los vecinos se espera la pavimentación de 50 cuadras que traerán mejor calidad de vida

Consultado sobre los trabajos el Ingeniero Ropdriguez, comentó: “Esta semana se han s mejorado 6 cuadras realizando trabajos de desmonte, compactación, base y sub. Base para dejar en óptimas condiciones la traza, mejorar su transitabilidad y esperar el asfaltado. Estas tareas tambien la estamos realizando en los caminos para favoreces las poblacion rural y el importante movimiento productivo de la zona”

Por su parte el Jefe Zonal, Josè Luis Isaac expresó: “Tambien estamos trabajando en las defensas costeras y terraplén de Alvear, las cuevas y la juanitas terraplenes y defensas, debido a lo informado por la emergencia hídrica que se espera.”

Unas de las vecinas de Racedo, María Aldana, expresó: “somos una de las primeras vecinas  y sabemos cómo estaban antes las calles de tierra. Con estos trabajos de Vialidad nos da tranquilidad y esperanza, ya que contamos con cordón cuneta y con este embrozado, previo al pavimento, será un importante beneficio para el pueblo”.

General Racedo o Pueblo El Carmen es una localidad y centro rural de población con junta de gobierno de 2ª categoría del distrito Palmar del departamento Diamante. Lleva el nombre de su estacòn ferrocarril , llamada Estación General Racedo. Está ubicado a 35 km de la capital provincial. Su principal actividad es la avicultura, encontrándose allí radicadas plantas de incubación, frigoríficos aviares y plantas de alimentos termoprocesados. Buena parte de la producción se exporta a los cinco continentes.