Vialidad manifestó la necesidad de legislar sobre la siembra en banquinas

Representantes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se manifestaron a favor de legislar la siembra de banquinas en todo el territorio provincial. La idea planteada es no prohibir todo, exceptuar algunas producciones. Representantes del órgano vial también creen que esos lugares no son aptos para el engorde animales.

El proyecto de ley, con media sanción del Senado, que propone regular la siembra en banquinas, comenzó a debatirse en la Cámara baja. La Dirección Provincial de Vialidad coincidió en la necesidad de regular este tipo de producción. Los legisladores quieren conocer además la opinión del INTA y del Ministerio de la Producción.

La comisión de Legislación General en conjunto con Tierras y Obras Públicas recibieron días atrás al equipo técnico de Dirección Provincial de Vialidad para estudiar la iniciativa que busca prohibir la utilización con fines agrícolas y ganaderos, de las zonas de banquinas, que impulsa en el senador, Natalio Gerdau, (FPV – Gualeguaychú).

Durante el encuentro, en el cual participaron el Ingeniero Jefe de DPV, Guillermo Van Opstal; el Director de la Dirección de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovanni y el Director de Conservación Vial, Héctor Somer, se analizó la posibilidad de prohibir la utilización de las banquinas para la producción de soja o el engorde de animales. También se trabajó sobre la posibilidad de limitarlo pero excepcionar algún tipo de producción, tales como la alfalfa, verdeo, pradera, entre otros. La idea planteada por Vialidda es no prohibir todo, exceptuar algunas producciones.

Por tal motivo es que la presidenta de la comisión de Tierras y Obras Públicas, Estela Almirón, afirmó que lo más conveniente será llamar a los equipos técnicos del INTA y del Ministerio de la Producción para que ambos aporten sus conocimientos sobre la materia.