Vialidad intensifica sus trabajos en las zonales

Vialidad Provincial trabaja en el mantenimiento y reconstrucción de distintos caminos de la provincia.  Se trata de vías de comunicación fundamentales para la producción y también para el uso diario de los vecinos. Destacan tareas en los Departamentos Tala, Gualeguaychú, Chajarí  y Villa Elisa.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de sus distintas zonales, realiza tareas para mejorar y conservar la transitabilidad de caminos de uso productivo en varios departamentos de la provincia. Es el caso de Rosario del Tala, en donde en las últimas horas se efectuaron trabajos de desmalezado en la Ruta Provincial Nº6. Allí se trabaja en la limpieza de las banquinas de la carretera, en el tramo que va desde la Ruta Provincial Nº39 hasta el puente sobre el Arroyo Raíces.

También la Zonal Chajarí lleva adelante diversos frentes de obra, como tareas de repaso y mantenimiento en los caminos de Colonia Cadel, tareas de bacheo sobre la Ruta Provincial Nº 2 en el tramo comprendido entre Chajarí y Los Conquistadores, y  trabajos de reposición de ripio en caminos de Paraje Fortuna, con el objetivo de conservar el estado de los mismos ya que son una importante vía de comunicación de los vecinos y productores con la Ruta Provincial N° 2.

En los últimos días, la Zonal Gualeguaychú lleva adelante trabajos de perfilado, alteo, limpieza de cunetas y banquinas en la ruta Provincial Nº 11, en el tramo que une Camino de Cabrera con Camino de Maya, a la altura de la localidad de Pehuajó.

Por su parte, la Zonal Villa Elisa continúa con la obra de ripio en Colonia Las Pepas, distante 4 km al sur de Ruta 130 en el paraje denominado del Puente Blanco, jurisdicción de la Junta de Gobierno de San Miguel. La misma cuenta con financiamiento de Vialidad Nacional, y ya lleva el 80% de ejecución.

Por último, la Zonal Diamante se encarga de hacer reposiciones de brosa en la zona del Paraje La Virgen, en la localidad de Aldea Brasilera. Además, se está haciendo desmalezado entre el Cruce del Éjido y el Puente de Strobel.

Cabe recordar que en poco tiempo se podrá disfrutar en su totalidad de obras muy importantes que ya están a punto de culminar, como la Ruta Provincial Nº11 que une Paraná con Diamante, Victoria y Gualeguay y la Nueva Costanera de Concepción del Uruguay. Sin dejar de mencionar otras obras de gran envergadura que empezaron a ejecutarse recientemente como la postergada Ruta Provincial Nº 51 en Gualeguaychú, y la Ruta Provincial Nº 19, que contará con el puente más grande de la provincia y unirá los departamentos Gualeguaychú con Tala.