Vialidad intensifica sus tareas en distintas arterias de Paraná

Vialidad trabaja en diferentes arterias de la capital entrerriana, con tareas de perfilado, desmalezado, distribución de fresado, compactación, entre otros. Las obras colaboran con vecinos de los distintos barrios, instituciones educativas y empresas. La firma Petropack destacó las mejoras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal Paraná, trabaja en la recuperación de calles de la capital entrerriana con el objetivo de brindar mayores comodidades a los vecinos, docentes y trabajadores.

En la zona del parque industrial, se trabaja con la distribución de ripio arcilloso y compactación de brosa, a fin de respaldar el trabajo de las emprensas como Petropack y Vitrex, entre otras.

Al respecto de las mejoras, el encargado de mantenimiento de la empresa Petropack S.A, Ingeniero Diego Seita, remarcó la importancia de estas tareas y dijo: “Son muy importantes este tipo de obras, ya que diariamente tenemos mucho tránsito de camiones. Es una comodidad y un beneficio también para la llegada de los empleados a la empresa, ya que se movilizan más de 350 personas diarias, sumando a que los colectivos urbanos podrán circular por el parque sin inconvenientes, lo que es importantísimo no solo para nosotros, sino que para toda la gente que llega hasta aquí. Estamos muy conformes con lo que vienen realizando”.

En lo que respecta a la zona sur de Paraná, se trabaja sobre la zona que comprende Juan Báez, Montiel, Garrigo y Lisandro de La Torre. Allí, en cercanías al complejo del Padre Uva, se realizan tareas de movimiento de suelo previas a la colocación de material calcáreo. Por otra parte, en barrio “El Perejil” se trabajó sobre 6 cuadras internas, con tareas de saneamiento de cunetas, distribución de suelo calcáreo, riego y compactación.

Además, sobre calle Balbin entre avenida Zanni y Garrigo, se realizó un frezado (distribución de asfalto molido) sobre una extensión de 250 metros. En tanto que, en barrio Anacleto Medina, continúan las tareas de movimiento de suelo y desmonte para la construcción de 80 viviendas entre las calles Virrey Vertiz y Montiel.  En las zonas de Los Amaneceres y Lomas del Seminario, se trabaja en la distribución de suelo calcáreo, riego y rodillado.

En cuanto a la obra del acceso a San Benito, por avenida Guido Marizza, se culminó con el desmonte de suelo, distribución de suelo calcáreo y compactación sobre una extensión de 500 metros desde calle Paraná hasta Crespo.