Vialidad intensifica los trabajos de conservación en el departamento Villaguay

Vialidad Provincial continúa con el programa de conservación de caminos en el departamento Villaguay con el objetivo de mantener la transitabilidad y dar salida a la producción. También beneficia a integrantes de la comunidad educativa de la región. Las tareas que se ejecutan son reposición de ripio, cambios de alcantarillas, desmalezado, levante de caminos, marcación de banquinas y limpieza de desagües. Los trabajos se realizan en forma conjunta con las juntas de Gobierno del lugar.

Vecinos de Mojones Norte y Sur, en el departamento Villaguay, destacaron los trabajos de conservación de la red secundaria y terciaria de caminos como así también la rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 6 que permite una mejor transitabilidad por esa parte de la provincia.

“Tenemos una máquina de Vialidad que realiza trabajos de desmalezado, levante y cambio de alcantarillas”, destacó Marilina Davesak a cargo de la junta de Gobierno de Mojones Norte y docente en la escuela primaria Nº 24 Concordia donde funciona también la secundaria Nº 8. En total asisten 130 alumnos. Pegados a los establecimientos educativos se encuentra el centro de salud de la región. “Tenemos un buen diálogo con el maquinista y el jefe de la zonal, siempre nos estamos ayudando y tratando de mantener la transitabilidad”.

En tren de mejoras, la docente, manifestó su satisfacción por la inclusión en el presupuesto del próximo año la reparación del puente Paso Blanco que comunica Mojones Norte con Lucas Norte. Estos trabajos permitirán una mejor comunicación entre los vecinos de esa parte del departamento Villaguay que ante la creciente del río Gualeguay quedaba bajo agua.

La docente, además, destacó la recuperación de la RP Nº 6 donde ahora se puede transitar sin inconveniente. “Están haciendo limpieza de banquina y le pusieron una capa de asfalto, así que quedó como nueva”, manifestó con un dejo de alegría.

Mojones Sur

“Tenemos muchos kilómetros de caminos y trabajamos en el levantamiento, desmalezado y construcción de alcantarillas con Vialidad. Estamos trabajando bastante bien”, precisó Alejandro Monjo a cargo de la junta de Gobierno de Mojones Sur donde se encuentran numerosos establecimientos educativos. “Fuimos dando paso de a poco porque hay muchos arroyos afluentes del Gualeguay y el Villaguay, como El Sauce y El Tigre que cuando llueve mucho como a principio de año desbordan”.

Por otra parte, desde la Zonal Villaguay se informó que avanzan los trabajos en otros caminos de conexión productiva del departamento. Entre las actividades de la repartición se menciona la reposición ripio y broza, marcación de banquinas, limpieza de desagües, entre otros.

En relación al programa se informó que se trabaja en el camino a Estación “La Dorita” con  reposición de ripio. A su vez, en la traza que comunica con Zenon Roca sobre la Ruta Provincial Nº 38 con la reposición de broza,  ripio y marcación de banquinas y limpieza de desagües.