Vialidad intensifica las tareas de conservación de caminos en el departamento Villaguay

El Gobierno de la Provincia y Vialidad continúa con el programa de tareas de conservación de caminos secundarios y terciarios de la Provincia. Tras la reunión de trabajo de este mes  con vecinos y juntas de Gobierno, el organismo vial comenzó a diagramar las tareas en distintos puntos del departamento.

La logística del cronograma de actividades la lleva adelante la Dirección de Conservación de la DPV; cantera costa Paraná y Yeruá prestan colaboración para reforzar el trabajo conjunto del departamento.

Vialidad Provincial, brindó un comunicado de los trabajos que viene llevando adelante personal de la zonal IV Villaguay en caminos y rutas de la Provincia. A través de la cantera de Puerto Yerua se transporta broza para el afirmado de las conexiones productivas. Entre las tareas se destacan la limpieza y desmalezado de banquinas, transporte y reposición de ripio y bacheo.

En ese sentido, se trabaja en el bacheo y limpieza de banquinas de la Ruta Provincial Nº 20 en todo su tramo. De esa manera, se recomienda circular con precaución y respetar las cartelerías. Cabe recordar que esta vía une el circuito productivo de los departamentos Villaguay, Gualeguaychú y Uruguay.

En conjunto con cantera Puerto Yerúa  se repone broza en el camino Petizo Mendez o ruta 38, una de las arterias principales por donde sale gran parte de la producción regional.

En otro orden, se efectúa la recuperación de ripio, limpieza de banquinas y armado de desagües en un camino vecinal que une Villa Clara con Villaguay. A su vez, se trabaja en el enbrozado de  los caminos de Villa Domínguez, Ingeniero Sajarof, villa Clara, Jubileo, Zenón Roca.

En relación al ripio de la Ruta Provincial Nº 20 que une el departamento Federal y Villaguay, la cantera costa Paraná colabora con el transporte de broza. Este enlace vial es de suma importancia para la circulación de la producción característica de la zona como la ganadería; agricultura; apicultura y la horticultura.

La supervisión de los trabajos está a cargo del Inspector Regional, José Luis Sena, quien detalló “Se está trabajando en el ripio de la Ruta Provincial Nº 41 Estación La Dorita, en el camino que une Estación Santa Ana y Estación El Timbó, donde se planificó realizar una reposición de ripio entre ambos establecimientos.  Mientras que los caminos de tierra de la zona se encuentran levantados y en excelentes condiciones para el traslado de la cosecha de trigo que está comenzando en la zona.

Cabe recordar, que este mes se llevó a cabo en la zonal una reunión de trabajo, en la cual se establecieron normativas a cumplir y proyectos a realizar. En la misma, estuvo presente el Sr. Director de Conservación Mario R. Sonzogni, diferentes jefes zonales y directivos dependientes de la repartición de D.P.V.