Vialidad incorporó nuevos camiones para la Cantera Costa del Uruguay

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), incorporó camiones volcadores para la Cantera Costa del Uruguay. Se trata 10 unidades cero kilómetros que permitirán optimizar el transporte de suelo y la recuperación de la red vial entrerriana. Los vehículos fueron entregados por la directora de la repartición, Alicia Benítez.

Acompañada por los secretarios coordinadores Técnico y de Obra, Miguel Feltes y Juan Arias, respectivamente; la titular de Vialidad Provincial, hizo entrega de una decena de vehículos de carga para la cantera emplazada en la localidad de Puerto Yeruá, departamento Concordia.

Al respecto, el responsable de dicha dependencia vial, Gustavo Ortiz, remarcó que “estos nuevos equipos nos dan otro nivel de capacidad y calidad de trabajo, con mayor comodidad y seguridad a los choferes. Tener diez camiones nuevos para cumplir con nuestras tareas, sin dudas es un respaldo importante. Agradecemos el apoyo de las autoridades”.

En cuanto al trabajo diario, Ortiz explicó que “dado que el ripio se encuentra ubicado en la zona este, en cercanías al Río Uruguay, nuestra función es transportarla y distribuirla por toda la provincia. Además acompañamos a las zonales en la logística y eventualmente colaboramos con el traslado de suelo calcáreo (Broza), siempre con el objetivo garantizar la transitabilidad de los caminos”.

Entre los trabajos ejecutados, se pueden destacar, el aporte de material para la rehabilitación de caminos en la zona de Paranacito, departamento Islas, afectados por las lluvias e inundaciones; para la reconstrucción de 35 km de la Ruta Provincial Nº20 en Villaguay y para diferentes caminos de las zonas de Chajarí, Feliciano, San Salvador y Villa Elisa.

Además estuvieron presentes, el director de Mantenimiento, Oscar Ancillotti y el jefe de la zonal Concordia, Fabián Alanis.