Vialidad incorporó nuevas maquinarias para fortalecer el accionar de las zonales

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) incorporó nuevas maquinarias a la planta de la repartición a fin de reforzar y fortalecer el accionar operativo de las zonales. La inversión total alcanza los 13 millones de pesos. “La conservación se está tornando vital para la provincia en vista a la cantidad de obras que se han ejecutado en los últimos 7 años”, destacó el titular de la DPV, Ing. Jorge Rodríguez. Entre las compras se destaca una novedosa planta móvil que permite la elaboración de hormigón y asfalto en frío. 

Con una inversión cercana a los 13 millones de pesos, Vialidad Provincial, sumó nuevos equipos y máquinas viales que permitirán reforzar distintos frentes de obra. Entre las compras se destaca una planta móvil para la elaboración de hormigón y asfalto en frío. Además se adquirieron cinco cargadoras frontales, tres retroexcavadoras combinadas, un rodillo compactador autopropulsado, más un camión tanque regador de asfalto. El Director Administrador de la DPV, Ing. Jorge Rodríguez, junto al Director de Mantenimiento y Suministros, Néstor Kemerer, recibieron las nuevas unidades en el depósito de Vialidad emplazado en el Km 8 de la Ruta Provincial Nº11.

Al respecto, la máxima autoridad vial provincial manifestó: “Seguimos adelante con el fortalecimiento institucional de Vialidad incorporando nuevas maquinarias que refuerzan el accionar operativo de las zonales. La conservación se está tornando vital para la provincia en vista a la cantidad de obras que se han ejecutado en los últimos 10 años, principalmente en los últimos siete de la gestión de nuestro Gobernador Sergio Urribarri. Estas maquinarias más las que vamos a incorporar el año próximo nos van a permitir conservar y mantener nuestra mayor riqueza, que es el patrimonio vial”.

En cuanto a la adquisición de la planta móvil de hormigón y asfalto, señaló que “estamos muy contentos de contar con estos nuevos equipos entre los que se destaca la compra de un camión especial que pocas empresas o vialidades lo tienen. La planta móvil combina el accionar de bacheo y de reparación a través del hormigón, que se elabora en el mismo camión, y de asfalto en frío. Así podemos ir al lugar de los hechos y brindar soluciones rápidamente”.

Obras 2014

Actualmente, se encuentran en ejecución más de 10 obras por contrato y cerca de 50 por administración a través de las zonales y por parte del área Obras por Administración de la Dirección de Conservación de la DPV. “Estamos orgullosos de la cantidad de obras que vamos ejecutando año a año y seguimos siendo la Vialidad señera en el país con mayor inversión con fondos propios. Seguiremos adelante por este camino”, enfatizó Rodríguez.