Vialidad incorporó instrumentos de salud para el área de enfermería

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó la compra de instrumentos de enfermería para prevención del personal vial.

Con el objetivo de continuar con el cuidado y la prevención de los trabajadores de las distintas áreas de trabajo de Vialidad Provincial, se compraron dos tensiómetros aneroide con estetoscopio estándar y un oxímetro de pulso. La titular de la DPV, Alicia Benítez, y responsables del departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, acordaron sumar elementos de trabajo de salud para controlar los casos de descompensación por hipertensión u otras enfermedades.

Desde el área de enfermería del departamento de Higiene y Seguridad del trabajo explicaron que “estos nuevos elementos de salud son de vital importancia para controles periódicos de presión arterial y frecuencia cardíaca”.

A su vez, resaltaron que “en esta época del año aumentaron los casos de hipertensión, pero también se deben controlar las personas con diabetes u otras patología y teniendo los materiales apropiados se puede detectar a tiempo y prevenir”. 

Detalles de los instrumentos de salud

-Dos tensiómetros aneroides con Estetoscopio Estándar, para uso adulto estetoscopio simple, manga de algodón estándar, cámara de dos tubos de Látex, Bolsas con cierre HS-50C/HS-30 A , marca CORNET. 
-Un oxímetro de pulso; apagado automático, pantalla LCD con dos direcciones POD -2, marca CORNET

Cabe recordar, que continúan los cursos de capacitación del personal para emergencias y evacuación, primeros auxilios, maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pediátricos y traslado de lesionados, entre otros.
Participaron de la adquisición el secretario Coordinador Administrativo, Hugo Sid, y el encargado del departamento de Seguridad y Salud, Cristian Pérez.